Zorrilla quiere devolver al Promesas al play off
La segunda derrota consecutiva del Real Valladolid Promesas y su tercer partido sin marcar y, por lo tanto, sin ganar, le hicieron salir de los puestos de play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora no puede despistarse mucho más a falta de nueve jornadas para el final de la fase regular. De hecho, cualquier resultado puede ser decisivo, ya que la clasificación está muy igualada por clasificarse entre el segundo y el quinto puesto.
El filial vuelve a casa para disputar el derbi regional ante el Cristo Atlético. El conjunto palentino también atraviesa una mala racha de cuatro encuentros sin vencer, lo que le ha acercado a las posiciones de descenso del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Los de Chuchi Jorqués ya fueron capaces de derrotar a los pucelanos en la primera vuelta y tratarán de volverle a poner en complicaciones.
Júlio Baptista tiene la baja del lesionado Iván Garriel. Tampoco estará el recién fichado Breno Teixeira, que sigue con su puesta a punto, ni Álvaro Aceves, en dinámica del primer equipo.
El partido, que será televisado a través de La8 Valladolid de Castilla y León Televisión, se juega este domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, que abrirá su zona este para los aficionados locales. El colegiado será el cántabro Alberto Aranda Bujedo con el que el Promesas se estrena, mientras que el Cristo ha ganado su único partido con él.