1-2: Amallah, Hongla y nueve más
El Real Valladolid afrontaba un nuevo choque en LaLiga Santander, con el debut de Paulo Pezzolano lejos del Estadio José Zorrilla. Esta vez contra el Villarreal CF, que pelea por entrar en UEFA Champions League. Los pucelanos recuperan muchos efectivos importantes para el tramo final de temporada, como Robert Kenedy, Selim Amallah, Darwin Machis o Jordi Masip, aunque sólo el portero y el marroquí volvieron a ser titulares.
El momento del mayor cambio del Pucela de Pezzolano con respecto al de José Rojo, Pacheta llegó en el feudo groguet. De inicio a fin se vio a un equipo blanquivioleta canchero, metido en el partido, con mucha intensidad y presionando arriba. No sólo ha sido una modificación en cuanto a competir, sino en cuanto a lo actitudinal y mental.
Este impacto del cambio de técnico se tradujo sobre el césped en cambio de sistema, un centro del campo muy poblado y un equipo que buscaba correr. El más activo fue Amallah, que robó balones en campo rival y propio, marcó el primer gol y se asoció muy bien con sus compañeros. También estuvo soberbio Martin Hongla, en todos lados y con una limpieza excelsa en todo lo que hizo.
A pesar de esto hubo momentos de muchas dudas del equipo vallisoletano en defensa, pero ahí fue cuando sacó la picardía y la garra para saber mantener la ventaja. Tras el tanto visitante fue cuando más sufrió el equipo vallisoletano con las constantes acometidas amarillas, que pusieron en vilo a la parroquia blanquivioleta, pero sacó tres puntos de oro de un campo muy complicado.
Es verdaderamente vergonzoso el trato recibido, 5 tarjetas amarillas y una roja, por 1 del otro equipo, que cada uno piense lo que quiera, AÚPA PUCELA siempre PUCELA
Todos a una... Corrupción en la federación, y aún así hemos ganado, si algún jugador del Valladolid hace los agarrones y empujones de Parejo y Morales le hechan de por vida, porque lo del var y el pisotón a Yamiq no tiene nombre, y lo de poner 8 min y el último partido en casa no poner ninguno , solo se ve en contra del valladolid
A pesar del árbitro, un Valladolid muy serio y conjuntado casi sentencio el partido en el primer tiempo metiendo más centrocampistas y más fuerza y sin Javi Sánchez, para mejorar la defensa, y sin tres de los bajitos para tener más llegada. Éste es el camino. Enhorabuena al Míster.
Esto es competír y lo demás son tonterias,se le ha pintado la cara al Villarreal y de que manera,no es necesarío dominar para ganár un partido y es lo que hizo el Real Valladolid,hay calidad y sobre todo garra receta del Sr.Pezzolano,Amallah,Hongla,El Yamiq con una jugada de fisico y de técnica con gol,este Pucela dando la cara y perdiendo pocos balones ante jugadores de calidad,el 1-2 llega en una jugada que debio de parár Iglesias Villanueva no lo hizo y los jugadores nuestros no lo hicieron,quiza penso el trencilla que el pisotón al marroqui era para perder tiempo pero fue jugada para tarjeta amarilla y por supuesto el gol quedaría anulado,siempre este trencilla la organiza de alguna manera,sacando tarjetas de forma desmesurada al R.Valladolid,tres puntos al casillero que saben a teta,SIEMPRE PUCELA.
Y el Villareal jugaba con 18, corrupción en la federación