Un puesto de play off en juego
Sólo quedan cuatro jornadas para el final de la fase regular en el Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol y el Real Valladolid Promesas tiene todavía que certificar su participación en el play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. Con tres puntos de ventaja respecto al sexto, los pucelanos atraviesan una buena racha de cinco partidos sin perder y los tres últimos sin encajar.
En un duelo directo por hacerse con una de las plazas en las eliminatorias de ascenso, y con el golaveraje en juego, el filial recibe esta vez a la SD Compostela, justo su predecesor con un sólo punto menos. Tras destituir a Fabiano Soares y acumular seis partidos sin ganar, lo que le hicieron bajar varias posiciones desde la segunda, los gallegos recuperaron la sonrisa goleando al Cristo Atlético en la última jornada.
Júlio Baptista tiene las bajas del lesionado Íker Pérez, que se perderá lo que resta de temporada, y de Slavy Ivaylov y Diego Moreno.
El partido, que será televisado a través de La8 Valladolid de Castilla y León Televisión, se juega este domingo a las 12.00 horas en el Campo 1 de los Anexos. El colegiado será el asturiano Eduardo Rodríguez García, con el que el Promesas ganó esta temporada en Santander, mientras que el Compostela no ha perdido con él tras cinco partidos.