Problemas de liquidez en el Real Valladolid: negocia cantidades adeudadas a los jugadores
Los problemas económicos del Real Valladolid tras el descenso son evidentes. En las últimas horas se ha conocido que el Pucela no ha podido pagar a sus jugadores gran parte de lo que les corresponde de la temporada pasada.
Como ha informado El Mundo-Diario de Valladolid, el club blanquivioleta no puede asumir el pago total de las fichas de la plantilla 2022/2023 estando en LALIGA Hypermotion. Por ello, se ha buscado una solución con la plantilla y los jugadores que ya se han ido, con el fin de evitar las denuncias que impidan la inscripción del equipo en la competición.
La entidad negocia desde hace días con sus jugadores, por medio de los capitanes, para que acepten posponer los pagos hasta final de 2023. Estas conversaciones van por buen camino, ya que los futbolistas no quieren que afecte a lo deportivo porque tendrían menos opciones de cobrar.
Límite salarial sobrepasado
Desde dentro se explican estos impagos como problemas de tesorería, al existir desajustes temporales por llegar antes los gastos que los ingresos, algo parecido a lo que pasó en la 2021/2022. Esto se debe a que el conjunto blanquivioleta ha adquirido la costumbre de desembolsar el 30% de las fichas durante la temporada y el 70% restante al final de la campaña.
Ahora mismo no se posee la suficiente liquidez, ya que el límite salarial del Real Valladolid tras el último mercado de invierno era de 48.683.000 euros, por lo que el 70% se sitúa por encima de los 34 millones.
El Pucela no puede hacer frente a esto con lo obtenido por los traspasos, ya que el Club sólo puede gastar entre el 20 y el 35% del beneficio y entre el 50 y 60% del ahorro de fichas de otras salidas.
El límite ha bajado a la mitad por el descenso de categoría y es de unos 24 millones de euros, lo cual tienen sobrepasado los vallisoletanos y deberán deshacerse de jugadores para fichajes, que cobrarán menos.
El Real Valladolid sin pérdidas tras reducir inversiones y costes,no dio pérdidas en sus estados intermedios,redujo gastos con costes salariales inferiores para competír en la Liga SmartBank 21/22.Al leer esto te quedas de piedra,casi todos los equipos arrastran déficid algo normal con las fichas tan altas que se pagan y sobretodo los costes,habia un superavit de catorce millones al terminar esta temporada,y creo que pocos equipos han echo las ventas del Pucela y lo que ronda morena porque faltan más,podriamos decír que parece el patrimonio de la Duquesa d Alba pero no hay liquidez,que los jugadores tengan que cobrar al final no es de recibo,y además que no denuncien,así se piensa ascender al equipo?sin estímulo de los jugadores,Don Ronaldo está gestionando bien?porque los socios están renovando pero estas noticias no son buenas,que no cunda el pánico porque las cuentas de algunos equipos de segunda son para alucinar,es como cortar el ascensor en una comunidad de vecinos por impago.tranquilidad se pide un crédito al consumo ahora que están de moda.SIEMPRE PUCELA.
Es lamentable,no hacen más que decir de que son unos grandes gestores y realmente están llevando al club a la ruina. Este año van a vender todo lo vendible y no vamos a tener ni plantilla ni dinero y como así es imposible subir el año que viene en la ruina porque ya no tienes que vender. Ronaldo vende y vete de una vez antes de que nos lleves a desaparecer. Aúpa Pucela