Marco Farah comunica al Real Valladolid su salida
El actual director de marketing y comunicación del Real Valladolid, Marco Ruiz Farah, comunicó hace semanas al Real Valladolid que el próximo mes de noviembre dejará la entidad por motivos estrictamente personales. Concretamente, familiares. La decisión, tomada desde hace meses, se retrasó por el descenso del club, pero será este mes de noviembre cuando Farah regrese a Brasil, donde en principio seguirá vinculado a las empresas de Ronaldo Nazário y muy posiblemente al Cruzeiro. En las últimas fechas ha ido trasladando su decisión a los empleados con los que trabaja estrechamente.
Farah, que llegó como la gran mayoría de los actuales ejecutivos del Real Valladolid cuando Ronaldo compró el club, ha sido una persona con mucho protagonismo interno pero una menor exposición pública que otros directivos. Asumió en enero la dirección de comunicación de la entidad, tomando el relevo de David Espinar. Sus responsabilidades han ido variando desde su llegada al Real Valladolid, pero el foco de las mismas han estado en el departamento del marketing, con el cambio de escudo como decisión más sensible y, de alguna forma, conflictiva. El club siempre ha mantenido que ha batido récord de ventas con su nueva seña de identidad.
El Real Valladolid, que a la llegada de Marco Farah al club contaba con cerca de 300.000 seguidores en sus redes sociales, ha multiplicado ese número hasta alcanzar los cinco millones, siendo el club de LaLiga con mayor crecimiento en el último lustro. También ha sido el responsable de las últimas campañas de socios, incluido el conocido 'Temed la niebla', que ha tenido presencia en las equipaciones de Adidas y también en las nuevas camisetas bajo la firma de Kappa.
Cuanto más lejos mejor, fue el que abrió la boca para insultar a valladolid, menos mal que no estaba expuesto al publico