De defender al Pucela ante las injusticias arbitrales a Ministro: el puesto de Óscar Puente en el nuevo Gobierno
Óscar Puente ha sido noticia este lunes al ser nombrado ministro de Transporte y Movilidad Sostenible en el nuevo gobierno de España de Pedro Sánchez.
El exalcalde de Valladolid durante ocho años. En ellos, defendió al Real Valladolid ante polémicas arbitrales y tuvo sus diferencias con la directiva, haciendo declaraciones polémicas relacionadas con Ronaldo Nazário y el arbitraje. El político ya dio de qué hablar hace unos meses tras su intervención en el Congreso de los Diputados al responder a Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura fallido del líder del Partido Popular.
El nuevo ministro, caracterizado por su intensidad y su pasión, no hace excepciones cuando habla del Real Valladolid. Uno de los ejemplos más claros fue consecuencia del gol anulado a Sergio Escudero contra el Sevilla FC. El vallisoletano se manifestó en redes sociales para criticar la decisión arbitral y defender los intereses de su equipo.
Algunos diciendo que levanta la mano y tiene el silbato en la boca. Eso es IRRELEVANTE. El primer tiempo concluye cuando el árbitro pita. Y eso se produce con el balón camino del área chica, en dirección a portería. https://t.co/1S68OPN0pf pic.twitter.com/xnXvq68fxA
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 15, 2023
Óscar Puente también tuvo problemas con algunas publicaciones y declaraciones sobre Ronaldo desde que éste llegó a la presidencia del Club. Sobre todo, el exalcalde criticó al astro brasileño tras unas palabras de éste en contra de su gestión. "No sabe ni en el país ni en la ciudad en la que vive", llegó a decir.