Juric es el fichaje más rentable del Real Valladolid: balance de los refuerzos veraniegos
El pasado verano, el Real Valladolid hizo hasta 10 fichajes con el objetivo de regresar a LALIGA EA Sports. Pasada ya la primera vuelta de LALIGA Hypermotion, y antes de abrirse el mercado de invierno, es hora de valorar la rentabilidad de estos jugadores.
Por números, la incorporación más rentable ha sido la de Stanko Juric. El croata ha sido la revelación del Real Valladolid, convirtiéndose en pieza clave para Paulo Pezzolano en todas las facetas del juego. Ha jugado casi 1.500 minutos en 19 partidos, 17 de ellos como titular, y sin embargo no es el fichaje que más minutos está teniendo. Enzo Boyomo acumula más de 1.600 y es otro fijo en defensa para el técnico blanquivioleta.
También, con más de 1.000 minutos, Mamadou Sylla se ha hecho un hueco en el equipo titular. Sorprendiendo a todo el mundo, el senegalés llegó del Deportivo Alavés y ha contribuido con seis goles y una asistencia. Siguiendo con el apartado ofensivo, Raúl Moro llegó cedido de la SS Lazio, siendo el mejor en muchos partidos.
Las decepciones
El alto rendimiento que dio en muy poco tiempo no merece la calificación de decepción, pero Marcos André de Sousa volvió al Real Valladolid para ser importante, y apenas ha jugado seis partidos y sólo tres como titular. Una lesión le mantiene alejado de los terrenos de juego desde octubre, y aún le quedan varias semanas de recuperación. No obstante, el brasileño aportó dos goles y dos asistencias en menos de 300 minutos.
De los cinco fichajes restantes, pocas dudas hay en cuanto a su rentabilidad. En el caso de John Victor Maciel, ha tenido muchos minutos en la portería del Pucela, pero sus actuaciones no han convencido ni destacado positivamente. Similar al guardameta, otro brasileño, como Gustavo Henrique Vernes, tampoco ha gustado en línea defensiva.
Por último, César de la Hoz, Joni Montiel y Víctor Meseguer no han tenido el impacto ni las oportunidades esperadas. Pezzolano apenas ha echado mano de estos jugadores, que, cada uno en su medida, se postulan como los fichajes menos rentables del Real Valladolid en el último mercado.