Varios jugadores del Real Valladolid, libres para negociar su futuro
Con la llegada de 2024, son varios los jugadores que pueden empezar a negociar su futuro libremente con otros clubes. En el Real Valladolid, son hasta cuatro los del primer equipo que terminan contrato el próximo 30 de junio.
Son los casos de Jordi Masip, Sergio Escudero, Iván Sánchez y Mamadou Sylla. Los cuatro futbolistas tienen contrato con el Real Valladolid hasta verano y, una vez comenzado el año, pueden hablar con otras entidades. Todos ellos están siendo importantes para Paulo Pezzolano en la actual temporada y su futuro dará de qué hablar en los próximos meses.
Con la dificultad añadida de que no se sabe en qué categoría estará el Pucela la temporada 2024/2025, el Club deberá negociar su continuidad si le interesase retenerles de cara a la próxima campaña. Por su parte, los futbolistas son libres de negociar su incorporación a otros equipos.
A estos cuatro casos se les suman los de Alberto Quintana, Tunde Akinsola e Iván Cédric, con ficha del Real Valladolid Promesas. En el caso del delantero camerunés, Domingo Catoria, director deportivo blaquivioleta, aseguró que existe una cláusula de renovación automática que se podría activar.
Jugadores cedidos
Además, en el Real Valladolid hay cinco futbolistas en calidad de cedidos, que podrían desvincularse del Club una vez finalizada la temporada. Éstos son John Victor Maciel, Stanko Juric, Víctor Meseguer, Joni Montiel y Raúl Moro. Son casos muy distintos y el Pucela deberá también negociar sus contratos si se quiere su continuidad.
El guardameta brasileño es posible que salga incluso en el mercado de invierno, mientras que otros, como Juric o Moro, tienen una opción de compra que les permitiría fichar por el Real Valladolid si el conjunto pucelano cumpliera el objetivo del ascenso o la llevase a cabo.