Seguridad garantizada en El Plantío: "La Policía estará en todos los lugares donde vayan los aficionados"
El Real Valladolid disputará un nuevo duelo regional castellano en el Estadio de El Plantío el sábado a las 21.00 horas. Pedro Luis de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos, se ha pasado este viernes por los micrófonos de Radio Marca Valladolid para detallar la seguridad que habrá en Burgos en un partido declarado de alto riesgo.
El Subdelegado asegura que se garantizará la seguridad desde por la mañana en toda la ciudad. A la hora del partido, se realizarán cacheos en las entradas del Estadio y las aficiones estarán "embolsadas" y acompañadas por los miembros de seguridad.
Refuerzos externos
También se desplazará a la ciudad efectivos de la Unidad de Intervención Policial y habrá Unidades de Prevención y Reacción, además de servicios de información interna y agentes de paisano. "La policía estará por todos los lugares por los que se vayan desplazando los aficionados", afirma.
"Funcionará también la Unidad de Control Operativo, con un control de cámaras dentro del Estadio que da primeros planos de todos y cada uno de los aficionados", ha informado. En un partido declarado de alto riesgo en el que se prevé un estadio lleno, todas estas medidas "garantizarán la seguridad".
"Y esto tiene que continuar en el Estadio", ha dicho Pedro. "De lo que se trata es del propio fútbol en sí, que arrastra los valores deportivos", confía el político, que asegura que estará presente en El Plantío para disfrutar del encuentro de rivalidad.
Estamos en 2024 y parece que estamos en la Edad Media Cuando podremos ir a un deporte y espectáculo como un partido de fútbol tranquilamente y sin miedo por culpa de GENTUZA