Zorrilla tendrá estación de bicicletas los días de partido
El Ayuntamiento de Valladolid, el Real Valladolid y Auvasa promoverán la utilización de Biki para desplazarse hasta el Nuevo Estadio José Zorrilla los días de partido. El servicio público de alquiler de bicicletas instalará una estación temporal en el Estadio y se reforzarán los servicios de autobús.
"Lograr entre todos una ciudad libre de carbono", ha explicado el Ayuntamiento que es el objetivo final. Con estas medidas, se pretende impulsar el transporte público, los desplazamientos a pie y en bicicleta, así como la eficiencia energética y el autoconsumo.
En las inmediaciones del José Zorrilla, los aficionados que suban al Estadio en Biki podrán dejarla en una estación temporal donde habrá personal técnico de la empresa. Una vez finalizado el partido, seleccionando en la App de Biki la estación, se generará un código QR que cada usuario deberá mostrar para recoger la bicicleta.
Este proyecto piloto se pondrá en marcha por primera vez en el Real Valladolid - Real Zaragoza del próximo sábado. De esta manera, las instituciones quieren "dar a conocer la misión climática y sensibilizar a la ciudadanía de que vivir en una ciudad saludable y reducir las emisiones de dióxido de carbono es cosa de todos".