El día que Lopera ganó un partido para el Betis desde el palco de Zorrilla
Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis y fallecido en la madrugada de este domingo, ganó un partido en los despachos al Real Valladolid en el año 1999.
Se trata del encuentro jugado en el Nuevo Estadio José Zorrilla el 10 de enero de 1999, que terminó con victoria pucelana por 2-1. Esto sucedió porque Sergio Kresic, entrenador blanquivioleta, dio entrada Harold Lozano por el lesionado José Luis Santamaría. Por ello, desde el minuto 18 al 24 de la primera mitad los pucelanos incurrieron en alineación indebida, al estar sobre el terreno de juego del feudo pucelano cinco jugadores extracomunitarios: Julio César Santos, Juan Manuel Peña, Diego Klimowicz, Alen Peternac y Harold Lozano. Al verse el error, Klimowicz fue sustituido por otro jugador español, Alberto López Moreno.
El presidente del conjunto bético, Lopera, declaró tras el choque liguero: "El Valladolid jugó con ventaja y obró de mala fe porque no retiró a Lozano, jugador que sustituyó a Santamaría, y sí a un jugador extracomunitario. Quitamos el pie del acelerador en el segundo tiempo porque, en el descanso, ya le dije a Clemente que el partido lo habíamos ganado y que no forzase a los jugadores para no lesionarlos".
Después de estudiar el caso, con las correspondientes alegaciones de cada uno de los dos clubes implicados, el Comité de Competición dictaminó días después que daba por ganado el partido al Real Betis por 0-3. Victoria de Lopera en los despachos.
No le gano Lorena, lo perdieron los incapaces del.banquillo el entrenador y el delegado de campo