Miguel Ángel Gómez y la afición del Real Valladolid: "Me dieron cariño cuando menos lo merecía"
-
El futuro de Jordi Masip
-
Guarda cariño a Valladolid
-
Habla positivamente de la afición
El Real Valladolid atraviesa un gran momento de forma en la presente campaña y lucha por conseguir ese ansiado ascenso a LALIGA EA Sports. Un proyecto que, hace uno años, también le toco realizar a Miguel Ángel Gómez, anterior director deportivo del conjunto pucelano.
El exdirectivo llegó al equipo vallisoletano en la temporada 2017/2018 con Carlos Suárez y estuvo hasta la 2020/2021 con Ronaldo Nazário como presidente, año en el que el equipo consumó un nuevo descenso a la categoría de plata del fútbol español.
Ahora, Miguel Ángel Gómez, repasa en Relevo su trayectoria recordando su periplo en la ciudad de Valladolid y el trato con la afición: "A mí me dieron cariño cuando menos lo merecía. Y tuvieron paciencia", explicaba. Y comenta también su experiencia profesional en Pucela: "Te puedo decir que han sido los cuatro años más felices de mi vida en el fútbol. Se portaron de 10".
Es conocido en el mundo del fútbol que el último año fue complicado entre equipo, entrenador y afición en el Real Valladolid y el exdirector deportivo expresó su sentimiento: "A mí la afición del Valladolid me parece de las más inteligentes que hay en el mundo, no se deja manejar. Tú puedes vender la moto un mes, pero son gente lista e inconformista, son exigentes".
Afición exigente y Ronaldo
En su caso, Miguel Ángel Gómez desde su llegada entendió el sentimiento de la parroquía pucelana: "Es una afición que lleva 30 años viendo cómo pasamos gente, uno y otro, y ellos no salen de estar en Primera, mantenerse y poco más. Eso hace que ellos sean exigentes".
El cordobés también habló sobre el inicio de Ronaldo en el Real Valladolid: "Él llega con mucha ilusión". Sobre su primer año presidiendo el Club, explica: "Estaba más observando, viendo un poquito cómo trabajábamos todos. Y cuando empieza un poquito a verse toda su forma de trabajar es a los años siguientes".
Respecto a lo que significó estar con el astro brasileño reconoce que "fue sincero. Tenía muy claro que tenía su equipo de trabajo. A partir de ahí echamos muchos momentos buenos". Además, cuenta lo que le dijo el actual presidente del equipo pucelano: "Mi idea es estar aquí cinco años y mejorarlo todo. Quiero que disfrutemos juntos".
En su última temporada con el Real Valladolid, la 2020/2021, Miguel Ángel Gómez cuenta como se fraguó todo: "A raíz del 5 o 10 de febrero empiezo a no estar cómodo. Pero mi obsesión en ese momento era apoyar al primer equipo, al entrenador, para que sacáramos aquello".
Marcha del Real Valladolid
Con el descenso ya consumado, y el equipo en LALIGA Hypermotion comenta que "me afecta a nivel personal. Sientes que le has fallado, no acabas de estar cómodo" y, pese a la idea de Ronaldo de que continuara, el exdirectivo cuenta: "Nos sentamos y le propuse que mejor que lo dejáramos ya".