Pezzolano y su futuro: "Cuanto más en contra está la gente más seguiría por cinco años"
-
Pezzolano y su boicot a sí mismo
-
La renovación del técnico está hecha
-
Las críticas le motivan
El Real Valladolid consiguió un nuevo ascenso a LALIGA Ea Sports tras vencer por un agónico 3-2 al Villarreal CF B. El equipo de Paulo Pezzolano visitará al CD Tenerife en la última jornada con la aspiración de conseguir el título de LALIGA Hypermotion.
Con la temporada prácticamente concluida y poco antes de la celebración con todos los aficionados, el técnico atendió a un medio de Uruguay, Sport 890, en el que habló sobre su continuidad: "Yo tengo una renovación automática y, hoy en día, Ronaldo quiere que sigamos, y aquí lo más importante es lo que quiera internamente el Club".
Además, en la entrevista, Pezzolano habla de las críticas como una motivación para continuar como el entrenador: "La realidad de esto es que, cuanto más en contra está la gente, más seguiría y firmaría por cinco años igual, así que veremos que pasa".
El técnico charrúa también habla sobre el daño de las redes sociales durante esta temporada: "Están haciendo muy mal al mundo, por ahí se fomenta mucho odio y mucha bronca y nos está haciendo mal, pero hay que saber convivir con ello".
Críticas y xenofobia
Pezzolano reconoce que sus palabras en contra de la afición tenían un motivo: "Yo decidí ponerme esto a los hombros y declarar cosas para generar unión interna con los jugadores, con staff técnico porque arranca el año silbando jugadores y era un ambiente muy difícil y tomé la decisión, aprobada internamente". Y también asegura que gracias a su 'escudo' se consiguió: "Si yo no hacía esto no se lograba".
Además, el técnico denunció situaciones xenófobas en Valladolid: "Cuando en tu propia afición tienes gente que te grita 'Sudaca vete para Uruguay', esas cosas que es increíble que existan, pero existen... y esta ciudad en eso es muy particular. Los extranjeros lo sufrimos un poco, yo lo sufrí, mi staff lo sufrió..."
Absolutamente impresentable. Un personaje que se ha ganado la enemistad de una afición que ha demostrado con creces su respetabilidad durante muchos años. Un personaje que no ha dicho una verdad desde que llegó. Un personaje que nos ha brindado el peor fútbol que se ha visto en Valladolid en muchos años y llevo yendo al estadio casi 50. Nos ha subido, sí, pero de qué manera. Jamás pensé que podíamos tener tanta suerte (siempre nos había faltado). Echar balones fuera, culpar a la afición de racismo (dice que somos muy especiales). Aquí la gente es acogedora y cariñosa y a poco que les des, te responden con creces. Tú no eres de los nuestros, no has querido o sabido integrarte y por supuesto, no te queremos en el Valladolid. Espero que no estés la próxima temporada, tu ciclo está acabado.