Juma, la joven sorprendente alternativa en el centro de la defensa que ya maneja Pezzolano
-
El Promesas empata en Langreo
-
Juma debuta con el Promesas
-
Pocos efectivos en la zona defensiva
El futbolista del Real Valladolid Promesas, Abdulay Juma Bah (Sierra Leona, 2006), debutó este domingo con el filial en su visita a Langreo donde empató 1-1. El defensa disputó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones.
Ya había tenido participaciones con el Real Valladolid Juvenil A y su debut con el Real Valladolid Promesas era cuestión de tiempo. También, desde la pasada semana, ya forma parte de los entrenamientos del primer equipo y, tras las primeras jornadas de LALIGA EA Sports, donde la defensa pucelana ha dejado muchas dudas y tiene bajas sensibles, Juma se postula como una alternativa para el conjunto de Paulo Pezzolano.
Así juega Juma
El central diestro de 18 años tiene un gran poderío físico y gana muchos duelos individuales gracias a su 1, 95 metros de altura. Es un defensa rápido y, gracias a su zancada, es capaz de recuperar metros y llegar bien al corte. Con balón es un futbolista atrevido y que le gusta sacar la pelota jugada, pero tiene que coger mejores conceptos tácticos para no arriesgar en la salida de balón.
Juma llegó procedente del AIK Freetong este verano, aunque su formación ha sido en la cantera del Freetown Giant Academy de su país. También jugó dos temporadas cedido en el Freetonians Slifa, equipo de la Primera División de su país.
Una opción para Pezzolano
El defensa sierraleonés ya ha sido reclamado en los entrenamientos del primer equipo y Paulo Pezzolano está muy pendiente de su evolución.
Con la ya conocida baja de Javi Sánchez y el cambio obligado por lesión en el partido contra el RC Celta de Eray Cömert, que veremos cuánto tiempo tiene de baja, el entrenador uruguayo tiene que ver otras opciones.
Ahora mismo, la plantilla del Pucela cuenta con dos centrales del primer equipo sanos: Cenk Ozkacar y David Torres, que parece no contar mucho para el técnico. Otras alternativas pueden ser Stanko Juric, que jugó la última media hora como central en Vigo, o el recién llegado Abdulay Juma.
Si este chico tiene posibilidades adelante,puede salir bien o mal pero hay que jugarsela,pero que no le vean como un Salísu porque aun no demostro nada.SIEMPRE PUCELA.