Raúl Chasco y Mario Maroto, nuevo doble debut en el Real Valladolid
-
Notas del Pucela
-
Chasco, de lateral izquierdo
-
Maroto, al centro del campo
El Real Valladolid trasladó sus sensaciones fuera de casa al Nuevo Estadio José Zorrilla. En la derrota 1-2 ante el RCD Mallorca, los de Paulo Pezzolano realizaron una buena primera mitad y sucumbieron en la segunda. Abdulai Juma Bah volvió a ser titular tras debutar en la Real Sociedad, pero las novedades llegaron en los dos debuts de Raúl Chasco y Mario Maroto.
Sus estrenos en el once se produjeron en diferentes minutos. Chasco saltó al terreno de juego en el minuto 51 tras la lesión de Luis Pérez. Con la presencia del navarro, la defensa estuvo formada por cuatro jugadores que pasaron por la cantera blanquivioleta: Lucas Rosa, David Torres, Juma y el propio lateral zurdo. Asentado en el Real Valladolid Promesas, completó una correcta actuación en su debut con la primera plantilla.
Por otro lado, Mario Maroto entró al campo en el minuto 72 y dio la asistencia del gol a Iván Sánchez, además de demostrar un buen trato con el balón en los pies. El centrocampista cumplió el sueño que tenía desde niño y para el que empezó a prepararse desde su llegada al Club en infantiles, procedente del Villa de Simancas. Fue escalando peldaños como blanquivioleta y regresó a su casa tras una cesión al Atlético de Madrid B la temporada anterior para sumar minutos.
Tras el partido, Pezzolano fue preguntado en rueda de prensa por sus estrenos: "Hicieron un debut excelente. Son niños que se están apurando y están trabajando muy bien. Si veo que un jugador del Club está más igual a otro, va a jugar el del Club. Estoy muy contento con todos los chicos. Tratamos de apurarles porque les necesitamos".
Como se puede ver a continuación, el propio Mario Maroto publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, mostrándose contento por este estreno con la primera plantilla del conjunto blanquivioleta: