Se postula: Ronaldo afirma estar "100% preparado" para su nuevo reto
-
Posible venta antes de 2026
-
En Valladolid, hace dos meses
-
Ronaldo reaparece
El presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazário estuvo en Valladolid en la Junta de Accionistas hace ya mes y medio, y el jueves 5 de diciembre el presidente del Pucela reapareció enseñando el Trofeo del Mundial de Clubes. Durante el último año, se ha hablado mucho de una posible venta del Club por su parte. No obstante, de momento, el máximo accionista del Pucela sigue como presidente esta campaña en LALIGA EA Sports, pero los indicios se transforman en confirmación de su próxima salida del conjunto blanquivioleta.
Ronaldo, que ha estado en Valladolid recientemente en la Junta General Extraodinaria de Accionistas celebrada por el Club, cada vez recibe más crispación en su contra con las protestas que se realizan cada partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Según afirmó Sport, Ronaldo se presentará a las próximas elecciones a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol y pretende tener a Pep Guardiola como seleccionador a partir de 2026.
Ahora, en este gala del Mundial de Clubes el máximo accionista del conjunto blanquivioleta volvió a reafirmar su idea de que esto siguiera adelante: "Todavía no sé, pero lo que digo y explico es que me siento preparado para tener un mayor protagonismo en la industria del fútbol, tengo muchas ideas, tengo muchas ganas. Creo que estoy listo".
El astro brasileño ha apelado a unas elecciones justas en su proceso hasta esa candidatura: "Vamos a ver si tendré la oportunidad de postularme, de tener una elección justa para disputar. Esto no está en mis manos. En algún momento decidiré si seré candidato o no. Lo que puedo decir es que estoy 100% preparado".
Cabe recordar que la idea es a mediano plazo. La intención de Ronaldo tras asumir la presidencia de la CBF es llevar a Pep Guardiola a ser el entrenador de la selección brasileña tras el ciclo mundialista de 2026. Para hacerse cargo del máximo organismo rector del fútbol brasileño, Ronaldo participaría en las elecciones de marzo de ese mismo años. Si gana y destituye a Ednaldo Rodrigues, actual dueño del cargo, iniciaría el proyecto.
Si es elegido ya tendrá todo preparado para la firma de la venta del Club. Si no lo es, seguiría de presidente en el Pucela.
Que venda a alguien que se implique y se largue ya de una puñetera vez