Tras la derrota 3-0 del Real Valladolid ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi, Diego Cocca dejó las vacaciones supeditadas a lo que había establecido la entidad pucelana: "Decidimos respetar lo que venía haciendo el Club en cuanto a los días de descanso y vamos a darles los que tienen todos los clubes y a concienciarles de que hay que trabajar muy duro cuando volvamos".
Días después, la entidad blanquivioleta ya ha confirmado cuándo volverá al trabajo tras las vacaciones de Navidad. Será este próximo sábado 28 de diciembre cuando el primer equipo se entrene a partir de las 16.00 horas en los Campos Anexos. La primera sesión será a puerta cerrada. No obstante, el domingo 29 volverá a ejercitarse en el mismo lugar, pero esta vez a las 11.00 horas y a puerta abierta para los aficionados y los medios de comunicación.
De momento sólo hay programados estos dos entrenamientos en el regreso. Habrá que ver si el grupo se ejercita o no durante los días más señalados, el de Nochevieja, 31 de diciembre, y el de Año Nuevo, 1 de enero, y cuántas sesiones tiene antes de volver a jugar un partido. Y es que el conjunto de Diego Cocca regresará a la competición el domingo 5 de enero a partir de las 12.00 horas con motivo de su encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey Mapfre ante el Ourense CF en el Estadio de O Couto.
Una semana después del compromiso copero, el Pucela jugará en LALIGA ante el Real Betis el sábado 11 de enero a las 16.15 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El técnico argentino del equipo vallisoletano está pendiente de ver con qué jugadores podrá contar, ya que, antes del parón navideño, estaba lesionado Mamadou Sylla, cuya duración de la lesión se estima de seis semanas, y tocados futbolistas como Luis Pérez o Marcos André de Sousa. Este último se marchó con molestias en los últimos minutos del partido contra el Girona.