Un gran Aceves y la falta de ambición del Promesas dejan tablas ante el líder
-
Noveno partido en casa
-
Séptima victoria de la temporada
-
Cómo y dónde ver el partido
El Real Valladolid Promesas empezó el año 2025 con un empate (0-0) ante un buen Pontevedra CF, que demostró por qué es líder del Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF y está en octavos de final de la Copa del Rey Mapfre. Las paradas de Álvaro Aceves y el poco acierto en ataque de los visitantes, unido a la falta de ambición de un conservador filial, impidió que el marcador se moviera a pesar de que los de Álvaro Rubio contaron con un jugador más durante gran parte de la segunda mitad tras la expulsión de Samu Mayo por doble tarjeta amarilla.
Desde el principio, el dominio correspondía a los visitantes, que se encontraban mucho más cómodos sobre el campo y se acercaban con bastante peligro al área rival. Los primeros intentos sin ver portería dejaban paso al disparo de Yelko Pino, que atrapaba Aceves sin problemas. Lo mismo ocurría en un remate de cabeza de Charly López que blocaba el meta local.
Poco a poco, el partido se igualaba, lo que se veía en que, en apenas nueve minutos, tres jugadores gallegos, dos de ellos defensas, recibían la tarjeta amarilla por cortar un par de contraataques y realizar una entrada dura, respectivamente. Sin embargo, a los de Álvaro Rubio les costaba mucho generar ocasiones de gol.
El escurridizo exblanquivioleta Dalisson de Almeida engañaba a todos en una falta y lanzaba directo, marchándose el balón fuera por poco. Y, justo antes del tiempo de descanso, Aceves realizaba una grandísima parada a tiro de Benjamín Garay en el segundo palo con el meta ya batido.
Mismo guion
El encuentro no cambiaba demasiado en el inicio de la segunda parte. El conjunto granate seguía acumulando peligro y terminaba encontrando el palo en un remate de Charly a centro de Álex Domínguez. Pero, justo a continuación, se quedaba con 10 por la expulsión de Samu Mayo por doble amarilla en una jugada de ataque.
Los de Yago Iglesias no acusaban tener un hombre menos en el terreno de juego y seguían a lo suyo. Ni siquiera los cambios de Álvaro Rubio lograban espolear a su equipo, que continuaba dando el esférico a los gallegos.
El filial no reacciona
Superado el ecuador del segundo acto, el filial parecía llegar más suelto al área rival y el duelo se convertía en un ida y vuelta. Sergio Neira disparaba por primera vez a puerta, pero a las manos de Edu Sousa.
El técnico visitante dejaba claras sus intenciones retirando a su único punta en los últimos minutos. Sin embargo, ante la falta de ambición del equipo pucelano, rozaban la victoria en el tiempo añadido. Primero, en un remate de chilena de Álex González que se estrellaba en el larguero y, en el córner posterior, en otra buena parada de Aceves a tiro de Igor.
Al final, un punto para cada equipo en un partido en el que pudo pasar de todo, pero en el que Aceves salvó a un Real Valladolid Promesas demasiado timorato pese a estar varios minutos con uno más sobre el campo.
Ficha técnica
1 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Alin (Koke, min. 63), Gabriel Rodríguez, Arco, Raúl Chasco (Fran Ortuño, min. 84); Xavi Moreno, Sergi Esteban, Íker Ivorra (Sergi Esteban, min. 69), Frimpong, Sesé (Neira, min. 63); Jorge Delgado, y Arnu (Rulo, min. 63).
0 - Pontevedra CF: Edu Sousa; Garay, Pelayo, Igor, Álex González; Samu Mayo, Yelko Pino; Xabi Domínguez (Rares, min. 66), Dalisson, Iago Novo; y Charly (Héctor Hernández, min. 84).
Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Amonestó a Igor (25'), Garay (32'), Íker Ivorra (37'), Sesé (42'), Pelayo (89'). Expulsó a Samu Mayo por doble amarilla (23' y 61').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada en el Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF 2024/2025, disputado ante unos 600 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.