La Policía de Valladolid requisa palos de madera y pasamontañas antes del Pucela - Sevilla

-
Los grupos ultras, protagonistas
-
Requisados palos de madera y pasamontañas
-
Antiviolencia denuncia cánticos a Hein
El Real Valladolid - Sevilla FC se disputará el domingo 16 de febrero a partir de las 16.15 horas en el Estadio José Zorrilla. Sin embargo, la Policía Municipal de Valladolid ha tenido que intervenir en las horas previas a este choque de la jornada 24 de LALIGA EA Sports.
Pasado el mediodía del domingo la Policía Municipal ha informado en su cuenta de X de que incautó material propio de ultras de fútbol tras registrar a "un grupo de personas en actitud sospechosa". Se explica que, tras el registro de su vehículo se requisaron unos 20 palos de madera, pasamontañas y otros enseres (diferentes pegatinas de los ultras vallisoletanos), en prevención de actos vandálicos o peleas en el partido de fútbol que hoy se celebra".
Observamos un grupo de personas en actitud sospechosa.
Registramos su vehículo y requisamos unos 20 palos de madera, pasamontañas y otros enseres, en prevención de actos vandálicos o peleas por el partido de fútbol que hoy se celebra#PoliciaDeValladolid pic.twitter.com/2K35y5diHV— Policía Municipal Valladolid (@PoliciaMV) February 16, 2025
Y es que se prevé que la grada visitante este llena de aficionados del conjunto hispalense y la Policía se ha encargado de requisar todos estos materiales y evitar así un posible altercado antes del encuentro.
No es la primera vez esta temporada
En el Real Valladolid - Real Sociedad de septiembre la Policía Nacional se encargó en ese caso de identificar a varios seguidores radicales en el Nuevo Estadio José Zorrilla en un encuentro que había sido declarado de alto riesgo. Durante ese dispositivo la Policía intervino cinco cuchillos, tres pasamontañas, protectores bucales y una bandera prohibida por la Ley del Deporte. En dicho encuentro se preparó un dispositivo especial de seguridad para evitar posibles enfrentamientos entre los aficionados radicales de la Real Sociedad, integrantes del grupo ultra RSF Firm, y los seguidores ultra de Valladolid, denominados Valladolid 1984.

Y a esto, que se va a hacer?, una reprimenda, tirón de orejas (sin acercarse a las orejas que luego lo denunciarán), y a casita.