Álvaro Rubio seguirá como entrenador del Pucela hasta final de temporada

-
Así acabó su anterior etapa
-
Vuelve y no como interino
-
Sólo dos meses de Cocca
En la tarde del lunes el Real Valladolid anunció la destitución de Diego Cocca como entrenador del conjunto blanquivioleta tras dos meses en el cargo y sólo conseguir una victoria en ocho encuentros entre LALIGA EA Sports y la Copa del Rey Mapfre. El Club anunció que su sustituto será Álvaro Rubio y que cogería las riendas para preparar el partido ante el Athletic Club en el Nuevo Estadio de San Mamés.
No obstante, ante esta ambigüedad en el comunicado de la entidad blanquivioleta, ElDesmarque ha podido saber que Rubio continuará en el banquillo del primer equipo pucelano hasta el final de la presente temporada 2024/2025. El club pucelano no se plantea la incorporación de otro técnico y hará promoción interna en el Real Valladolid Promesas, con Manu Olivas subiendo desde el Real Valladolid Juvenil A, y en le resto de las categorías inferiores.
Por lo tanto, el exfutbolista del Pucela volverá a dejar el filial para recalar en el banquillo del primer equipo, algo que ya ha hecho en esta campaña, con una victoria ante el Valencia CF y una derrota contra la UD Las Palmas. Además, mientras el Real Valladolid buscaba entrenador, estuvo también en el encuentro copero ante el Real Ávila, en el que el equipo vallisoletano tuvo que irse a la prórroga para derrotar por 2-4 al conjunto abulense. Esa vez lo hizo como interino para sustituir a Paulo Pezzolano. Ahora, lo hará como técnico del Pucela a todos los efectos.
Ya sabe lo que es dirigir y ganar con el primer equipo
Álvaro Rubio lleva ligado a la disciplina blanquivioleta desde que se retiró del fútbol en 2017, como ya hizo durante 10 años como futbolista. Estuvo en diferentes cuerpos técnicos de entrenadores que pasaron por el Real Valladolid y tuvo varios cargos en la cantera blanquivioleta hasta que se convirtió en el sustituto de Júlio Baptista en el Promesas en noviembre de 2023, hace ya más de un año.
Y es que, Álvaro Rubio conoce muy bien las categorías inferiores y ya sabe lo que es dirigir y ganar con el primer equipo pucelano. El primer partido de Pezzolano en el Real Valladolid acabó con la expulsión del entrenador uruguayo y eso derivó en que, ante el Girona FC en casa, el charrúa no se sentara en el banquillo.
Su sustituto fue el riojano, que ya dirigió a los blanquivioletas los últimos minutos en el Estadio de La Cerámica para mantener la renta e hizo lo propio el 22 de abril de 2023 contra el equipo gerundense en el Nuevo Estadio José Zorrilla, donde consiguió el triunfo por 1-0. A esto hay que sumarle los encuentros de esta 2024/2025, que le dejan con un balance de cuatro victorias y una derrota, en el primer equipo, aunque lleva un mes y medio sin ganar con el filial.

espero , que cuente con toda la plantilla ,pero no se si tendra la personalidad suficiente ,
Un hombre de nuestra casa, con él seguiremos a nuestro PUCELA, estamos contigo D. Alvaro, Aúpa PUCELA siempre mi PUCELA
Cual sería el cometido de Álvaro en la plantilla*lo primero aplicar su esquema y su sapiencia y lo segundo que se lo crean que son de primera y que tienen que competir,cre que la afición le dará un apoyo incondicional,hay mucho trabajo por hacer pero creo que habrá resultados.Siempre PUCELA.