Los 65 días de Cocca: destitución y un récord negativo histórico

-
Así fue la anterior etapa de Rubio
-
Vuelve Álvaro Rubio y no como interino
-
Sólo dos meses de Cocca
Tras poco más de dos meses, Diego Cocca fue destituido de su puesto como entrenador del Real Valladolid. Álvaro Rubio ya ha tomado el relevo para estrenarse en el siguiente partido, este domingo en la visita al Nuevo Estadio de San Mamés para enfrentarse a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación en LALIGA EA Sports, el Athletic Club.
Pocas veces se ve que un entrenador dure tan poco dirigiendo a un equipo. De hecho, y quitando a técnicos interinos, solo ha habido tres casos concretos en los últimos 25 años para el Real Valladolid: Onésimo Sánchez, Javier Clemente y, ahora, Diego Cocca.
El argentino dirigió a la plantilla blanquivioleta durante 65 días. En este plazo pudo estar en ocho encuentros, logrando una tasa de puntos por partido de 0,38 (una victoria y siete derrotas). Esa cifra ínfima, bate un récord negativo histórico en el Pucela. Tanto Ángel Zubieta en la temporada 1963/1964 (dos empates y tres derrotas) como Felipe Masones durante su primera etapa en la 1982/1983 (cuatro empates y seis derrotas) mantenían la tasa de puntos por partido más baja del Real Valladolid; con 0,40 ambos.
Por lo tanto, el argentino se marchó del Real Valladolid el pasado lunes con un récord muy complicado de batir, y que se espera que no vuelva a ser superado nunca.
Un viacrucis sin fin para el argentino
Los tres últimos proyectos de Cocca se han caracterizado por una misma variable, han sido bastante efímeros. Siguiendo el orden cronológico, y tras su paso por el Atlas FC, en el que duró más de dos años, el Club Tigres fue el Club por el que fichó el argentino. Allí logró buenas cifras en un periodo de tiempo aún más corto que el que ha pasado en Valladolid. En cinco partidos logró tres victorias y dos empates.
Estos buenos resultados conseguidos en 40 días, le permitieron recibir la llamada de la Selección Mexicana, ofreciéndole el cargo de entrenador tras la salida de Gerardo "Tata" Martino. Su paso por el combinado tricolor terminó de forma abrupta tras solamente siete encuentros. En ellos logró tres victorias y tres empates, pero una única derrota muy dura en la semifinal de la Nations League ante los Estados Unidos por 3-0 fue lo que le sentenció.
Tras casi un año y medio sin equipo al que dirigir, Diego Cocca recaló en el Real Valladolid, pero esa historia llegó a su fin al haber sido destituido tras ocho partidos.
