Se independiza: el Pucela no renueva su convenio de fútbol femenino con el Villa de Simancas

-
Ascenso del Real Valladolid Simancas
-
El Pucela mantiene su apuesta por el femenino
-
Un proyecto completo
El Real Valladolid ha decidido hacer un cambio radical en la apuesta que mantiene la entidad por la sección femenina de fútbol. Después de tres años en convenio con el CD Villa de Simancas, en el que el club blanquivioleta pudo disponer de distintas categorías como benjamín, alevín e infantil, el Pucela ha decidido dar el siguiente paso e independizarse. De esta manera, crea una estructura completa para que cualquier niña pueda realizar todo el recorrido competitivo desde la base hasta la categoría senior dentro del Real Valladolid.
Con esta apuesta, el Real Valladolid debe completar todo el recorrido de las jugadoras mediante la creación de un conjunto cadete - juvenil y la continuidad de un conjunto en categoría sénior, a partir de la próxima temporada.
Para todos estos cambios, la entidad no renovará el convenio con el Villa de Simancas, sino que empleará únicamente recursos propios para contar con una estructura completa y aún más profesionalizada en el fútbol femenino.
La decisión supone una apuesta decidida para velar por el desarrollo de las futbolistas y para llegar a ser una cantera referencial en el fútbol femenino regional y nacional.
Cambiar el fútbol femenino de la región
Este cambio es una oportunidad única para el fútbol femenino en Castilla y León. Actualmente, no hay ni un solo equipo de la región que se encuentre entre las tres primeras divisiones del fútbol nacional: Liga F, Primera División de la RFEF y Segunda Federación.
Es un plan a largo plazo, pero, con la consolidación del Real Valladolid Femenino desde cantera hasta el primer equipo, ya se puede contar con una estructura para poder avanzar en el listado de categorías del fútbol femenino nacional. Eso sí, aún toca esperar hasta la próxima temporada para poder ver arrancar este nuevo proyecto que quiere revolucionar el deporte en la región.

mucha pasta para el exgordo