Así son los nuevos propietarios del Real Valladolid: los datos de la venta de Ronaldo

-
Ya conocen Zorrilla
-
Grupo norteamericano con fondos europeos
-
Venta tras siete años
La venta del Real Valladolid ya es un hecho. El Club ha anunciado en un comunicado oficial que Ronaldo Nazário ha firmado un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo.
Según informa Marca, esta venta se habría producido por unos 50 millones de euros, a manos de un grupo de inversión llamado Ignite que tiene participación de más de 10 inversionistas reconocibles, solventes y provenientes de México, Estados Unidos y España. El líder del nuevo inversor es Gabriel Solares, que encabeza este grupo que compra la mayoría de las acciones del Pucela. Solares, un hombre muy conocido en el fútbol azteca, ya fue presidente del Atlante FC y del Querétaro FC.
Además, se informa que laintención del mexicano es estabilizar al club económicamente tras su descenso a LALIGA Hypermotion; para después institucionalizar y profesionalizar sus procesos de toma de decisiones para lograr el ascenso; y después mantenerlo de forma estable en LALIGA EA SPORTS. La salida de Robert Kenedy al CF Pachuca fue el primer paso de estos nuevos dueños para comenzar un proceso de reestructuración operativa y deportiva.
También se detalla que el nuevo grupo propietario tiene mucha experiencia en la gestión dentro de la industria deportiva, el entretenimiento y el desarrollo de innovación y tecnología. Todo el proceso se habría llevado a cabo en Madrid, asesorado por el despacho del prestigioso abogado Julio Senn, mano derecha de Ronaldo desde hace años.
Comunicado del Pucela
En su comunicado, el Real Valladolid ha dejado claro lo siguiente: "Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente. En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el nuevo proyecto que marcará esta nueva etapa. Agradecemos a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso".
