España volverá a Zorrilla sólo dos años después

-
España - Georgia, desde la grada
-
Gran ambiente
-
Quinta vez en Zorrilla
Tras la derrota en la Union of European Football Associations Nations League, la Selección Española debe preparar su andadura hacia la Copa Mundial de la Fédération Internationale de Football Association 2026 que se disputará entre Canadá, Estados Unidos y México. Por ello, España ha anunciado que jugará su cuarto partido de clasificación para esta competición en el Nuevo Estadio José Zorilla de Valladolid. Será contra la Selección de Bulgaria el martes 14 de octubre a las 20.45 horas.
De esta manera, España regresará a Valladolid casi dos años después del último partido en tierras pucelanas. Fue el 19 de noviembre de 2023 contra Georgia en un encuentro de clasificación para la UEFA EURO 2024 que tan brillantemente conquistó el equipo de Luis de la Fuente en Alemania. El partido concluyó con triunfo español (3-1) con goles de Robin le Normand, Ferran Torres y Luka Lochoshvili en propia puerta y con la grave lesión de rodilla de Pablo Gavi.
En total, España ha jugado un total de cuatro partidos en el Estadio José Zorrilla. El primero fue un amistoso en 1992 contra Estados Unidos con triunfo (2-0) con goles de Txiki Beguiristain y Fernando Hierro. El segundo, en el año 1997, cuando se jugó la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 1998, un duelo ante la República Checa que acabó 1-0, tanto obra de Fernando Hierro. El tercero tuvo lugar en 2006 en un amistoso contra Costa de Marfil que acabó con victoria española (3-2) con goles de David Villa, José Antonio Reyes y Juanito Gutiérrez..
No suele ser habitual que la Selección tarde tan poco en volver a Valladolid (la última vez hacía 17 años) y lo hará con otro partido trascendente y en una fecha justo dos días después del festivo del 12 de octubre, en pleno parón de selecciones. El ambiente y la acogida a España fue inmejorable y seguro que se repetirá esta campaña, curiosamente también con el Pucela en Segunda División y sin semana libre pese a los partidos internacionales.
