Firma definitiva: Ignite y Ben Oldman ya controlan el Real Valladolid a todos los efectos

-
Error en documento retrasa la firma
-
Todo firmado
-
Ya hay nueva propiedad
Tras más de un mes de espera desde que el Real Valladolid anunció un acuerdo para la compra del Club, este miércoles 25 de junio era un día clave para la adquisición definitiva de la entidad pucelana por parte de la nueva propiedad. De esta manera, finaliza la era Ronaldo Nazário para que empiece la del Grupo Ignite y el fondo Ben Oldman al frente de la propiedad de la entidad blanquivioleta.
Como ha podido saber ElDesmarque, ya ha llegado esa firma definitiva y, a todos los efectos, Ignite ya tiene la mayoría accionarial del Real Valladolid. Por lo tanto, desde ya Gabriel Solares controla el Club junto con el fondo israelí Ben Oldman.
Después de trabajo en la sombra, a la espera del visto bueno del Consejo Superior de Deportes, para cerrar al director deportivo (si nada se tuerce será Víctor Orta), al entrenador y al resto del organigrama que conformará la entidad, la nueva propiedad ya puede trabajar sin ataduras.
Porcentajes de la nueva propiedad
Como informó ElDesmarque, el Grupo Ignite, comprador del Club, y el fondo israelí Ben Oldman se reparten las acciones de Ronaldo a través de la empresa Tara Sports. En total, un 87,62%, porcentaje al que ascendió tras la ampliación de capital en el Real Valladolid. El motivo de esto es que el astro brasileño tenía un préstamo no devuelto con este fondo que ha conmutado por un porcentaje accionarial.
El nuevo reparto accionarial en el club blanquivioleta queda de la siguiente manera: Ignite tiene un 54,36% de las acciones, el fondo israelí Ben Oldman se queda con un 33,26% (bastante más de lo esperado en un inicio), mientras que Ágora mantiene su 9,65% y el resto del conglomerado accionarial conforma un 2,73%.
De este modo, Ben Oldman entrará en el Consejo de Administración del Real Valladolid en esta nueva etapa, siendo parte de las decisiones en el día a día por el pacto de socios firmado entre Ignite y el fondo israelí.
