Guillermo Almada, con las cosas claras: "Trabajo permanente, demostrar futbolísticamente y ganar"

-
Así fue el primer entrenamiento de pretemporada 2025/2026
-
"Soy optimista por naturaleza"
-
"El desafío deportivo y el proyecto del Club me convencieron"
Este martes, el Real Valladolid anunció a Guillermo Almada como su nuevo entrenador. El técnico uruguayo lleva en la ciudad desde el fin de semana y ha acudido al proyecto junto a su segundo a bordo, el también charrúa Darwin Quintana.
El entrenador ha dado su primera comparecencia, como oficial en el puesto, la mañana del martes 8 de julio en en la Residencia de Jóvenes Jugadores de Parquesol.
Primeras palabras como entrenador
En ella ha arrancado explicando cuales son sus principales objetivos: "Con muchísimas ganas de trabajar con una dedicación permanente y pasional. Tratar de transmitir mi idea de juego y que la afición se sienta identificada. Orgulloso de estar aquí".
Y ha matizado en su personalidad: "Soy optimista por naturaleza. Tratar de que la gente se sienta identificada con lo que mostremos dentro del campo. Trabajo permanente, demostrar cosas futbolísticamente y ganar. Eso es lo que queremos inculcar".
Tras esto, el técnico ha indicado que es lo que espera de la plantilla y que va a exigirles: "Lo que valoro en los primeros entrenamientos es la disposición, la entrega, las ganas y eso se ha notado. Les veo con ganas de reivindicarse para conseguir el objetivo. Es tarea nuestra convencer al grupo y transmitir nuestra idea. Estamos convencidos de que se pueden hacer cosas importantes como el ascenso, que es nuestro objetivo".
A continuación, al ser preguntado por las razones que le han llevado firmar con el conjunto blanquivioleta, ha expresado: "Para mí habría sido más fácil aceptar otras propuestas estadounidenses, mexicanas e incluso europeas, pero el desafío deportivo y el proyecto del Club me convencieron para dar este paso desde el primer momento".
Finalmente, Almada ha reconocido cual es la forma de trabajo que está realizando ahora y cual es el siguiente paso: "Estamos analizando todos para tomar las mejores decisiones que nos fortalezcan como equipo. El fútbol español se ve en todas partes del mundo y en Pachuca seguíamos al Oviedo también. No podemos hablar de posiciones puntuales de momento".

Si el Sr. Almada tienen las cosas claras todos tranquilos,juzgar ahora no nos vale ni por curriculun ni por lo conseguido con otros equipos,esta es una guerra nueva que hay que ganar,los conceptos de lo que quiere ya los iremos viendo en futbol es como una comida si le sabes poner los engredientes mejor sabrá,las ideas claras para hacer un equipo ganador y evitar improvisar no es dificil,suerte para Don Guillermo Almada,su suerte será la nuestra,seguimos.SIEMPRE PUCELA.