Lo mejor y lo peor del Pucela en el tercer amistoso de la pretemporada 2025

-
Gol de Latasa
-
Segunda victoria en pretemporada
-
Once del Pucela
El Real Valladolid ganó (0-1) ante el Colo Colo en el Estadio Monumental en su segundo amistoso en Chile, tercero en esta pretemporada 2025. Un encuentro en el que se vio a un Pucela con dos caras, la de la primera parte mucho más errática y concediendo en exceso, y la de la segunda, dominadora y con mucho peligro.
Lo positivo
En el encuentro ante el conjunto chileno, con 87 títulos en su palmarés y dirigido por el conocedor del fútbol español Jorge Almirón, volvió a marcar las líneas maestras del juego de Guillermo Almada, que dibujó un once idéntico al de los dos duelos anteriores y funcionó mejor en los segundos 45 minutos: presión alta, intensidad, juego por bandas.
De más a menos, pero con una segunda parte en la que los pucelanos fueron muy superiores a los andinos. El esfuerzo con Almada es innegociable, y el técnico uruguayo quiso que su equipo dominara y buscara siempre incomodar lo máximo al rival. Guilherme volvió a realizar una buena parada tras el disparo de Clerveaux y salvó el inicio desfavorable para los pucelanos.
Stipe Biuk volvió a dejar detalles, pero no estuvo tan incisivo y acertado como en Viña del Mar, aunque su diferencia respecto a Amath Ndiaye es considerable para el bien del croata. Otro de los jugadores más destacados fue Stanko Juric, que creció con el paso de los minutos y estuvo imperial al corte sobre todo en la segunda mitad. Cabe destacar por segundo partido consecutivo al iscariense Iván Garriel que poco a poco va ganando enteros para formar parte de la primera plantilla. Un centro fabuloso del pucelano llegó de manera perfecta a la cabeza de Latasa, que remató al fondo de la red.
Además, el buen hacer de Iván San José 'Chuki' en el tiempo que estuvo en el campo salió a relucir un día más. El vallisoletano agiliza cada jugada que apsa por él y desde el principio consiguió cambiar la cara al equipo. Iván Alejo sustituyó bien a Koke Iglesias, ya que fue muy incisivo y generó ocasiones de peligro y la jerarquía de Tamás Nikitscher en el centro de la zaga volvió a estar presente.
También es importante (aunque no sea partido oficial), que el equipo siga ganando y coseche dos triunfos consecutivos y dejar de nuevo la portería a cero para que el equipo siga creciendo. Almada dio más oportunidad a jugadores con menos minutos y llegó a haber hasta seis vallisoletanos en el campo para acabar el partido. Los delanteros aumentan su confianza y cierran el stage en Chile con dos goles de Marcos André y uno de Juanmi Latasa.
Lo negativo
En esta tercera prueba de la pretemporada, segunda ante Colo Colo, el Pucela mostró debilidad defensiva en la primera parte que irá mejorando con el paso del tiempo. Una defensa compuesta de nuevo por Koke, Nikitscher, David Torres y Garri volvió a sufrir en ciertas jugadas concediendo ocasiones de peligro que no acabaron en gol. Se vio al equipo más sobrepasado que en otras ocasiones en ese primer acto y hasta la segunda parte no se generó peligro. En ese segundo tiempo el Real Valladolid dispuso de muchas ocasiones de gol y solo anotó una.
