Momento histórico 30 años después en el once del Pucela

-
Onces del Castellón - Pucela
-
Desde la 94/95
-
Representación pucelana en el Real Valladolid
En el encuentro del viernes, con la visita del Real Valladolid al Estadio Skyfi Castalia en partido correspondiente a la Jornada 2 de LALIGA Hypermotion, donde los visitantes obtuvieron la victoria por (0-1) ante el conjunto castellonense, el primer triunfo del conjunto blanquivioleta en un duelo fuera de casa.
Fue un encuentro en el que el Real Valladolid, a diferencia de la primera jornada liguera, no estuvo cómodo y tuvo que pasar bastantes aprietos para poder llevarse los tres primeros puntos como visitante.
Un once con distintivo Pucela
Algo por lo que el Club parece que ha abogado es por regresar en gran parte a los orígenes, y volver a darle importancia tanto a los jugadores de la tierra como a la cantera blanquivioleta. Varios de los componentes de la primera plantilla del equipo son directamente vallisoletanos, o han sido formados en la cantera de la entidad.
Un momento de orgullo llegó cuando Guillermo Almada confirmó el once inicial. Y es que por primera vez desde la temporada 94/95 tres jugadores vallisoletanos formaban parte de la alineación titular. Aunque con el duelo ante el CD Castellón, este registro ha aumentado hasta las dos primeras jornadas ligueras.
En este caso, los representantes han sido Iván Alejo, David Torres e Iván San Jose "Chuki", que han conseguido este registro tras ser titulares en la jornada de debut ante la AD Ceuta.
Toca retroceder 30 años. El Real Valladolid se encontraba en Primera División tras mantener la categoría en esa promoción histórica de salvación ante el CD Toledo. No fue un año sencillo, ya que el Pucela acabó la Liga 94/95 en penúltima posición de la tabla, lo que acarreaba su descenso directo, pero irregularidades administrativas del Celta y el Sevilla propiciaron que la categoría repescara al Albacete y al Real Valladolid.
Y sería contra el equipo manchego cuando se vería por última vez este dato. Ya que en la Jornada 36, con la visita del Pucela a tierras albaceteñas, Antonio Sánchez Santos (cuarto técnico del Real Valladolid durante esa temporada) alineó ese domingo 4 de junio de 1995 a: Francisco Cuaresma, Benjamín y Rubén Baraja.
