Caras nuevas, varias salidas y mucha juventud: con esto intentará el ascenso el Real Valladolid

-
Sergi Canós, último fichaje
-
Diez entradas y diez salidas
-
Cuatro movimientos de última hora
El mercado de fichajes de verano finalizó y el Real Valladolid ya ha confeccionado, con dos fichajes y dos salidas de última hora, la plantilla con la que aspira a conseguir el ascenso a LALIGA EA Sports, en la que tiene un compromiso este mismo sábado ante el Real Zaragoza en el Ibercaja Estadio.
Esta ventana veraniega ha dejado la plantilla en 26 futbolistas (aunque Koke Iglesias e Iván Garriel tienen ficha del primer equipo y dorsal del filial) tras dar salida a Robert Kenedy, Selim Amallah, Darwin Machis, Mamdou Sylla, Tamás Nikitscher, Anuar Tuhami, André Ferreira, Raúl Moro, Iván Sánchez y Luis Pérez e incorporar a Guilherme Fernandes, Pablo Tomeo, Mohamed Jaouab, Guille Bueno, Álvaro Pérez Campo, 'Trilli', Iván Alejo, Mathis Lachuer, Sergi Canós, Peter Federico y Julien Ponceau. Diez por diez, con mucha juventud, posiciones cubiertas y otras no tanto:
10 fichajes por 200.000 euros
El Pucela ha conseguido doblar la mayoría de sus puestos, pero algunos con más matices que otros. La portería queda bien cubierta con un Guilherme Fernandes imperial y un Álvaro Aceves como segundo portero del primer equipo. El club blanquivioleta tenía claro que la zona defensiva era la parcela con más necesidad de refuerzos y así los hizo con cuatro jugadores, el lateral derecho Trilli, los centrales Tomeo y Jaouab que se unen a David Torres y a un Javi Sánchez que parece que se queda, y Guille Bueno (por el que se pagaron 200.000 euros) para complementar en el lateral zurdo con Iván Garriel.
El costado diestro de la defensa podría quedar un poco desguarnecido, sin embargo la presencia de Iván Alejo como defensor hace que esté bien cubierto con el vallisoletano como titular. En el centro del campo hay que contar las llegadas de Mathis Lachuer y Julien Ponceau, dos jugadores que deberían aportar un toque creativo al centro del campo complementados con Stanko Juric, Ibrahim Alani, Víctor Meseguer, Mario Maroto e Iván San José 'Chuki', siete jugadores para tres puestos, lo que deja bien resguardado el centro del campo pucelano con diferentes perfiles.
En ataque, los dos fichajes de última hora, Peter Federico y Sergi Canós se postulan como complementos a Stipe Biuk y Amath Ndiaye para dar un toque distinto a la parcela ofensiva. Solo un zurdo, pero cuatro extremos para dos puestos, que respaldan a la zona que deja más dudas de la plantilla, la punta del ataque.
Y es que en el centro del ataque ha salido Mamadou Sylla y no le ha sustituido nadie, por lo que Juanmi Latasa y Marcos André se quedan como referencias, ya que Jorge Delgado y Adrián Arnuncio 'Arnu' no han debutado con el primer equipo, pero serán el tercer y cuarto delantero. El punta madrileño lo ha jugado prácticamente todo, ya que el brasileño arrastra molestias desde hace semanas. Incógnitas y mucho desgaste físico para Latasa en una posición que no se ha reforzado este mercado.

Yo creo que hay materia prima para aspirar a todo,hay competencía en todas las líneas para que nadie se acomode y ademas muchas variantes para que el Sr. Almada dosifique jugadores que tienen más desgaste que otros,sencillo,los que nos salieron deberán de dar un paso al frente y que no se queden en palabras vacias despues del ridículo de Barcelona 7-0,antesala de lo que luego sería toda la tamporada (nefasta) los jugadores nuevos de reconocida fama deberán de ser el espejo de lo que es el Real Valladolid,no lo ha echo mal la Dirección Deportiva en tan poco tiempo,ahora hay que esperar resultados y dar todo en el campo,los que salieron les deseamos suerte y los que están más,la plantilla parece excesiva,al Sr. Almada le toca el explotar los recursos que no són pocos.SIEMPRE PUCELA.