Lo mejor y lo peor del Pucela en el amistoso ante el Salamanca CF

-
Peter Federico brilló
-
Once del Pucela en el amistoso
El Real Valladolid ganó con contundencia (4-1) al Salamanca CF en los Campos Anexos en un amistoso para los menos habituales planificado antes del encuentro contra el Albacete Balompié. Un encuentro en el que el Pucela dominó de principio a fin, aunque tuvo minutos de sufrimiento ante este equipo de la Segunda División de la RFEF. Lo importante era que los jugadores que habían tenido menos minutos y los últimos fichajes cogieran rodaje y lo hicieron, aunque algunos a más nivel que otros.
Lo positivo
El equipo blanquivioleta tuvo eficacia de cara a portería y volvieron a anotar futbolistas que necesitaban el gol para recuperar la confianza. Es el caso de Sergi Canós, que marcó de penalti con una buena definición, aunque estuvo bastante discreto en el choque, o de Adrián Arnu, que definió bien ante el portero.
Sin duda, el mejor del encuentro fue Peter Federico. El extremo dominicano hizo lo que quiso y como quiso, con su búsqueda incesante del espacio y el desborde. De esta manera, asistió a Arnu en el segundo gol, provocó el penalti del tercero y fue una sensación de peligro constante.
Mathis Lachuer demostró intensidad, recorrido y presencia en el centro del campo igual que lo hizo Mario Maroto. Álvaro Aceves, José Luis Aranda e Iván Garriel también estuvieron a buen nivel.
Lo negativo
En el inicio de la segunda parte, el equipo sufrió en exceso para estar jugando ante un equipo de dos categorías por debajo. Los salmantinos marcaron un golazo, obligaron a Aceves a realizar dos grandes intervenciones y estrellaron un para de balones en la madera.
Álvaro Pérez, Trilli, más allá de provocar el primer penalti, estuvo discreto, al igual que un Javi Sánchez que siguió dejando hacer en exceso al rival como en la pasada temporada. A pesar de estos minutos a menor nivel, el equipo estuvo bien la mayor parte del encuentro.
