Almada y el juego del Pucela: "No soy Copperfield, milagros en el fútbol no hay"

-
En búsqueda del estilo perfecto
-
El Pucela de Almada puede hacer historia
En sala de prensa, Guillermo Almada, entrenador blanquivioleta, fue preguntado por el estilo de juego de la categoría de cara al duelo fuera de casa en LALIGA Hypermotion este domingo ante el Albacete Balompié. El Real Valladolid se desplazará hasta tierras albacetenses para enfrentarse al penúltimo puesto de la tabla de clasificación, un conjunto manchego que mantiene el peor registro de goles encajados, en este duelo de domingo a las 16.15 horas en el Estadio municipal Carlos Belmonte.
Un mercado para seguir creyendo
Almada comenzó la comparecencia dando su opinión sobre una faceta negativa que ha ido visualizando desde su primera estancia en el fútbol español: "También me ha sorprendido que se simula mucho. Tenemos que tratar de colaborar todos para que esto que nos apasiona tanto a tanta gente lo ampliemos. Si engañamos no me siento bien en este punto de vista".
A lo que también quiso destacar otro punto: "Me han sorprendido un poco los constantes cortes que hay en el juego, que no favorecen en el espectáculo ni la agilidad con balón. Eso es responsabilidad de los entrenadores y de los árbitros".
Pero uno de los momentos más destacados durante la rueda de prensa llegó cuando, al ser preguntado por esas reclamaciones de la afición blanquivioleta sobre el nivel de juego, respondió de esta forma: "No soy Copperfield, milagros en el fútbol no hay. Con una plantilla casi nueva hemos intentado jugar mejor que los rivales siempre, aunque debemos mejorar".
Quizá no será mago el charrúa, pero cabe reconocer que ha logrado dar un cambio de imagen a un equipo que el año pasado era el hazmerreir del fútbol nacional. Un Real Valladolid que buscará alargar durante una jornada más su insignia de "conjunto invicto" y mantener esos puestos de ascenso que lleva ocupando desde el inicio de la competición.
