Almada, preparado para el duelo en Burgos: "La rivalidad es una motivación extra"
-
Tercer duelo regional seguido
-
Posibles onces del Burgos - Pucela
En sala de prensa, Guillermo Almada, entrenador blanquivioleta, ha sido preguntado por sus sensaciones previas al tercer duelo regional consecutivo, de cara al partido ante el Burgos CF. El Real Valladolid tendrá que volver a jugar fuera tras dos duelos en casa en esta novena jornada de LALIGA Hypermotion el domingo a partir de las 18.30 horas en el Estadio de El Plantío.
El Real Valladolid encadena una serie de partidos sin los resultados esperados y la afición blanquivioleta está preocupada por el estilo de juego. De momento, el Club no ha logrado obtener los tres puntos de ningún duelo autonómico y le urge a la entidad poder retomar el vuelo en la tabla liguera.
Un duelo conocido
Almada ha comenzado la comparecencia haciendo un análisis sobre cómo está viviendo la plantilla blanquivioleta este tercer encuentro seguido ante vecinos en el calendario: "No ganar siempre nos hace estar alerta. Sabemos de la importancia de este tipo de partidos en lo que a mentalidad se refiere al ser un derbi. Tenemos que jugar mejor que el rival y mejorar las situaciones que nos cuestan. Confiamos mucho en la plantilla".
Tras esto, el técnico uruguayo ha querido concretar que ese resultado en Burgos en verano podría llegar a marcar tendencias: "El partido de pretemporada se dio con algunos condicionantes que se repetirán. Los goleadores valen tanto porque efectivizan lo que hace el equipo. La generación es lo más difícil del fútbol. Trabajo y que los jugadores se generen confianza, no conozco otro método".
Finalmente, el entrenador del Pucela ha querido tratar el tema de su estilo de juego y la búsqueda de la efectividad: "Nunca vamos a proponer trampas de perder tiempo, tirarse, etc. Queremos darle continuidad al juego siempre. Creemos en otro tipo de fútbol".
Según Almada en este partido la motivación es un extra,cuidado con este partido que puede ser vital para las aspiraciones si se gana,si no fuera así habria un mosqueo generalizado de toda la afición,un golpe en la mesa sería la mejór motivación,entendemos que el Plantio tendrá un mal ambiente como siempre solo esperamos que los jugadores dentro del campo esten centrados y superar al equipo burgales,Ramis declaró que tienen plantilla para competír con el Pucela en este partido y durante toda la temporada,ahi queda eso,una machada.SIEMPRE PUCELA.