Roque Mesa y su etapa en Valladolid: "Volví a sentirme yo, a ser feliz"
-
Tres años con dos descensos y un ascenso
-
Su despedida del Real Valladolid
Roque Mesa llegó al Real Valladolid en la temporada 2020/2021 para jugar en LALIGA EA SPORTS. Un destino que le dejó muchas cosas positivas en su vida, como así expresa en una entrevista para Offsiders. Estuvo en la capital pucelana hasta la campaña 2023/2024, año en el que se marchó al Real Sporting tras finalizar su vinculación como blanquivioleta.
En esta entrevista, el mediocentro canario analiza sus años en Valladolid y lo bien que estuvo con José Rojo, Pacheta en el banquillo: "El Valladolid lo cogí con ganas. Empecé de cero de nuevo, pasé tres años buenos. Volví a sentirme yo. Pacheta me entendió bien y me daba la libertad que necesitaba. Con él fue espectacular, me entendía perfectamente. Me decía: "Pequeño, ¿qué quieres?" Le decía: "Jugar, ser protagonista". Y me dijo: "Haz lo que quieras, pequeño". Y volví a ser feliz, muy feliz. A nadie le gusta descender, pero, a nivel personal, fueron años muy buenos. Había gente joven que pensaba igual que yo, también gente veterana. Volví a sentirme futbolista. El año del ascenso fue espectacular. Jugábamos a la mesa, lo pasamos en grande. Me recordó al año de Las Palmas. Quería renovar, entre unas cosas y otras no me renuevan y me voy al Sporting".
Además, Roque explica las diferencias que ve entre la máxima categoría y LALIGA Hypermotion: "La diferencia entre Primera y Segunda estaba en las áreas, tanto en ataque como en defensa. Un delantero de Primera, la primera que tiene va para la jaula y el defensa de Primera es muy expeditivo, corta balones, se nota la salida de balón... Y en Segunda, si llega una vez, pues no la mete, a lo mejor lo hace a la segunda, a la tercera... Yo, en mi posición, no lo he notado tanto. Era muy pesado protestando y me tenían cogida la matrícula. Me auto ponía multas con 500 euros cada vez que me sacaban amarillas y lo donaba a una Fundación".