Lo mejor y lo peor del Pucela en el amistoso ante el Estrela Amadora en el Trofeo Ciudad de Valladolid
-
Los mismos errores de siempre
-
Almada y una nueva derrota del Pucela
El Real Valladolid volvió a perder en casa, aunque esta vez en penaltis (2-4) y en el Trofeo Ciudad de Valladolid, empatando (2-2) en los 90 minutos. Un encuentro en el que Guillermo Almada dio la oportunidad a los menos habituales durante la competición liguera y estos dejaron aspectos positivos, pero también negativos sobre el césped del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Lo positivo
Del once inicial la noticia positiva es que Sergi Canós Tenés jugó 70 minutos y volvió a encontrarse con el gol. Además, Iván San José, Chuki dio las dos asistencias a sus compañeros para los dos tantos blanquivioletas, una a Tenés y la otra a Javi Sánchez en una falta, el balón parado fue colgado al área más de lo habitual.
También hay que destacar de manera positiva la libertad otorgada a Mathis Lachuer para descolgarse y buscar portería, lo hizo en un par de ocasiones. Al igual que Julien Ponceau cuando saltó al césped, que supo ir hacia delante y generó alguna ocasión para sus compañeros. Como casi siempre, los laterales estuvieron muy altos y percutiendo bien en ataque. Mario Maroto llegó varias veces a línea de fondo y puso buenos centros, igual que Álvaro Pérez Campo 'Trilli' que estuvo bien en ataque, aunque no tanto defensivamente.
Lo negativo
Los mismos problemas de siempre: efectividad y errores en campo propio. El Pucela tuvo ocasiones, que acabaron desbaratadas por paradas o lanzamientos fuera, para hacer más de dos goles, pero desaprovechó una ventaja de 2-0 para dejarse empatar al filo del descanso y en el tramo final del encuentro.
Los fallos defensivos fueron de Trilli en el primer tanto al no seguir su marca y romper el fuera de juego en el primer tanto encajado, de Jaouab al no llegar a, al menos, incomodar, y de Aceves, que salió tarde y no pudo para la vaselina. En las primeras líneas de presión se dejó hacer en exceso permitiendo el pase en largo de ese 2-1. El empate llegó debido a un error grosero de Jaouab que dio el pase a un rival para provocar el gol de Antonetti. El central marroquí no rindió a mal nivel, pero ese error le penaliza.
Los penaltis tampoco trajeron cosas positivas para los blanquivioletas. Ponceau vio como se lo paraba Renán Ribeiro y Stanko Juric lo lanzó a las nubes para marcharse de la tanda de vacío y perder el Trofeo.
Lo mejór y lo peor del Pucela,lo mejór la subvención del Exmo. Ayuntamiento,y lo peor pues todo empezando por el poco ambiente el día la hora y el equipo y las pocas ganas de agradar ,poner a los que menos juegan es un arma de doble filo,ya se vio,Tenés y Arnu por encima de los demás y no es que los demás no jugaran pero en futbol no te puedes confiar y menos con un primera,en el primer tiempo se hilaron jugadas con peligro sin acierto,el segundo ya tubo otra lectura,fallos de control de balón,amistoso si pero con un regusto malo y se llevaron el trofeo para Lisboa,otro año será,si no se gana en Anoeta esto se puede poner feo para todos incluso para Quintana,esperamos que el Sr. Almada haya sacado conclusiones y se deje de pezolanadas no se meten goles y eso hay que solucionarlo desde YA.recetas hay y no en el médico de cabecera.SIEMPRE PUCELA.