La pillería de Anuar baja otro puesto al Real Valladolid
-
Se reanudó el partido aplazado
-
El Pucela se mete en un problema
La AD Ceuta, después de tres partidos sin conocer la victoria, volvió a verle la cara al triunfo en LALIGA Hypermotion al doblegar (3-2) a la UD Almería en la reanudación del partido de la decimotercera jornada suspendido el 9 de noviembre por el fallecimiento de un aficionado en la grada.
Se afrontaban los 45 minutos restantes con un doble desafío importante para ambos, ya que los locales necesitaban puntuar para alejarse de la zona roja de la clasificación, mientras que los visitantes lo hacían con la intención de alcanzar el liderato en solitario, ya que un empate, como acabó (1-1) la primera parte cuando se suspendió, les igualaba con los tres primeros, pero la victoria les ponía por delante.
El encuentro se reanudó con el equipo almeriense con la defensa muy adelantada, lo que le permitió tener la posesión del balón y asfixiar a los locales en su salida de balón. Aun así, la primera ocasión llegó a los siete minutos con un disparo desde la frontal de Yann Bodiger que desvió a la esquina Andrés Fernández. El lanzamiento fue el preludio del 2-1 que firmó momentos después Marcos Fernández con una conducción casi desde el centro del campo que terminó con un disparo ajustado al palo izquierdo desde el borde del área.
El gol abrió las ansias del Almería por buscar la igualada, lo que encerró al Ceuta en su parcela. La presión de los andaluces produjo el empate seis minutos después con un remate de cabeza de Sergio Arribas.
Polémico penalti
El conjunto andaluz no se contentó con el punto y siguió poniendo cerco al marco de Guille Vallejo, quien vio como un remate de Adrián Embarba a los 63 minutos se perdió rozando el palo.
El amor propio, más que el juego, hizo que el Ceuta se sacudiera el dominio visitante, pero sin inquietar a Andrés Fernández, mientras que Joan Francesc Ferrer, Rubi daba entrada en el campo a Arnau Puigmal en lugar de Leo Baptistao.
El partido vio como en el minuto 79 una disputa de Federico Bonini con Anuar Tuhami dentro del área acababa con el jugador ceutí en el suelo y con el colegiado señalando un más que polémico penalti sin consulta alguna con el VAR. La pena máxima la transformó Rubén Díez.
El gol dio paso a cambios rápidos en los dos banquillos mientras el colegiado añadió ocho minutos. Los andaluces asediaron el marco local en busca de recuperar parte del botín, pero el marcador ya no se movió.