Negredo y su relación con Pezzolano en Valladolid: "Rómpeme el orto, la cabeza o lo que sea"
-
Ascendió con el Real Valladolid
-
Se retiró tras su medio año en Pucela
Uno de los jugadores con más caché que pasó por el Real Valladolid recientemente fue Álvaro Negredo. El exdelantero, ya retirado, estuvo media temporada en la disciplina blanquivioleta a las órdenes de Paulo Pezzolano y anotó un gol importante para el posterior ascenso con el Pucela. El exfutbolista concedió una entrevista a Offsiders en la que habló de su corta etapa en la ciudad del Pisuerga.
El ariete de Vallecas explicó cómo se sentía cuando llegó a Valladolid y su relación con el técnico uruguayo en las primeras semanas: "El Cádiz me dice el último día de mercado que tengo que salir, quedo libre y es cuando me compra el Valladolid ya finalizado el mercado. Hago ese último medio año, que es donde yo acabo en Valladolid con el ascenso en Primera. Yo 'exigía' jugar, pero en el buen sentido, y Pezzolano me cogió y me dijo: "Tú rómpeme el orto, la cabeza, dime todo lo que sea, pero te prefiero así", porque veía que yo iba a estar comprometido. Él me veía en el banquillo levantarme, dar indicaciones ayudar al equipo. Yo acababa el partido y me daba el bajón por no jugar, pero, mientras, estaba supermetido".
Negredo recuerda su momento especial en Valladolid con su gol fundamental y ahonda en cómo fue esa etapa: "Un día me cogió y me decía: "es que no sé si el lunes que no juegas acercarme a ti o no" y le decía, pues si vienes con sinceridad no hay problema, soy el primero que conoce mi cuerpo y sé cómo estoy. Y él me decía: "Cuando te necesite te voy a poner" y me dio mucha bola. Hago un gol importante en Alcorcón, si perdíamos nos íbamos fuera del ascenso directo y conseguimos un punto para depender de nosotros. Marco el gol y me acuerdo de una frase que le dije cuando acabó el partido. Vino como un loco a abrazarme y le digo, gracias míster, "Tú estás loco, gracias tú que has marcado el gol". Digo, no gracias por darme la oportunidad porque yo cuando salgo de Cádiz lo vi todo perdido. Y ahí me retiré, mejor retiro que ese y en un club histórico no se puede".