Los planes de Luis Milla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
A vueltas con Manu Lanzarote
-
Pedro contacta con Martín González
-
El Zaragoza no pierde de vista a Edu García
El nuevo técnico del Real Zaragoza, Luis Milla, ha concedido una entrevista a El Periódico de Aragón. En ella habla sobre los diversos planes que quiere llevar el equipo en cuanto a organización pero, sobre todo, en cuanto a plantilla se refiere. El turolense ha afirmado en este medio que afronta este reto "con mucha ilusión" aún sabiendo que "la Segunda es una categoría muy difícil y con una gran presión".
Milla ha adelantado también que la filosofía de juego que quiere desarrollar con el club aragonés es aquella "en la que el equipo sea protagonista y lleve la iniciativa" y por esa razón "estamos formando un proyecto con un perfil de jugador determinado". Respecto a su esquema favorito, Milla ha mencionado en esta entrevista que son de su agrado el "4-3-3, para jugar con gente por dentro y tener iniciativa, aunque también puede ser un 4-2-3-, con jugadores que jueguen por dentro". El turolense tampoco descarta un sistema que sea "4-4-2, con gente por fuera buscando la amplitud".
En cuanto a la configuración de la plantilla, el entrenador del club aragonés ha hablado por partes. Su visión de la delantera es clara: "Queremos contar con Ángel, con Dongou y traer un punta de referencia". De la misma manera, ha asegurado que "no tengo ninguna duda de que Zapater va a estar al nivel, hablé con él y lo vi muy apasionado".
Sobre los fichajes que están cerca de llegar al Real Zaragoza, Milla ha hablado sobre la operación de Cani: "Queremos a Cani. Es diferencial en Segunda. Tiene mucha calidad en zonas donde no es tan fácil tenerla". En la misma línea, también ha hablado sobre la posibilidad de que Vallejo permanezca un año más en el club blanquillo. "Vallejo es un jugador de treinta y tantos partidos en el Zaragoza", ha dicho, y ha añadido con rotundidad que "claro que quiero contar con él".