Atasco en las salidas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La directiva del Real Zaragoza ha encontrado un verdadero problema en el apartado de salidas. El club no cuenta con cinco futbolistas a los que pretendía situar fuera del conjunto aragonés a lo largo de este verano, pero las operaciones no tiene sencilla solución. Es el caso de Xabi Irureta, Edu Bedia, Álex Barrera, Manu Lanzarote y Jordi Xumetra.
Avanza el mercado de verano y la entidad blanquilla no es capaz de dar salida a los cinco hombres a los que comunicó la decisión de no contar con ellos. Caso distinto ha sido el de Xumetra. Tanto la directiva como el cuerpo técnico decidieron evaluar su rendimiento durante la pretemporada, después de un curso en el que las lesiones lastraron su nivel sobre el terreno de juego.
Sin embargo, ni Natxo González ni Lalo Arantegui han visto al catalán con opciones de hacerse un hueco en la plantilla y, al igual que a sus compañeros, le han comunicado la decisión de no contar con él. Con Edu Bedia, Álex Barrera y Xabi Irureta la intención de darles salida ya estaba tomada desde antes de iniciar la pretemporada. Sin embargo, no ha llegado ninguna oferta suficiente para dar salida a ninguno de los tres.
Otro caso especial ha sido el de Manu Lanzarote. Con permiso del club, el catalán no se presentó en las primeras semanas de la pretemporada y no fue hasta el pasado martes cuando volvió a ejercitarse en la Ciudad Deportiva. Para el Real Zaragoza, no será nada fácil la desvinculación de un Manu Lanzarote que pide una cifra alta para romper su contrato como blanquillo.
Con las salidas muy paradas especialmente en los últimos días, la entidad aragonesa ve condicionadas las llegadas. El Real Zaragoza ya asume que tendrá que destinar una cantidad económica a las salidas antes de que finalice el mercado.