La historia interminable
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los desmanes de Figueroa Vázquez llegan a Wikipedia
-
Parte médico de Alberto Benito
-
La plantilla pasa página
En esta historia no hay gatos negros, ni martes 13 o males de ojo por los que lamentarse. Sin embargo, lo que sí parece es interminable. Se llama Jorge, se apellida Figueroa Vázquez y es sinónimo de no victoria para el Real Zaragoza. Desde un 9 de noviembre de 2013 hasta nuestros días. El conjunto aragonés tan solo ha logrado una victoria en los once partidos que dicho colegiado les ha arbitrado. Estadística que sirve de precedente y contexto para futuros reencuentros en la categoría.
Como si de una asignatura universitaria se tratase, al Zaragoza se le han atragantado los arbitrajes de Figueroa Vázquez. De once ocasiones que el trencilla ha juzgado los encuentros del equipo aragonés, solo uno terminó con victoria blanquilla, -guárdense en la memoria aquel sábado 10 de octubre de 2015, donde los maños ganaron en el Carlos Belmonte contra el Albacete por 1-3-.
El resto de estos singulares encuentros se dividen por tres derrotas y siete empates. Un total de siete puntos de 30 posibles, casi nada. Terminaron en tablas los siguientes partidos: 2-2 frente al Numancia (temp. 13/14), 1-1 contra Sabadell, 2-2 frente al Albacete y 0-0 ante el Lugo en la temporada 14/15, de nuevo empate frente al Lugo por 3-3 y 0-0 en Oviedo el curso pasado y en la presente campaña frente al Nástic (1-1).
En el apartado de derrotas encontramos tres fechas: 1-2 contra el Numancia en la temporada 13/14, 0-2 frente a Las Palmas al año siguiente y por último, ante el Nástic de Tarragona en La Romareda en la temporada 16/17.