El extraño caso de Alain Oyarzun
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Una mañana de errores conocidos
-
Eguaras: "Teníamos ganas de ganar en casa"
-
Los beneficios del código binario
El Real Zaragoza ha comenzado la semana de una forma diferente, con un partido amistoso frente al equipo chino del Henan Jianye que debía servir para que algunos de los jugadores menos habituales en los planes del técnico Natxo González tuvieran la oportunidad de reivindicarse en un encuentro frente a un equipo en plena preparación.
Una situación que invitaba a volver a ver a un jugador como Alain Oyarzun sobre el césped, bien como lateral, una función que desempeñó en algunos encuentros o en el extremo, su posición natural. Sin embargo, el jugador vasco ni tan siquiera ha llegado a vestirse de corto y se ha quedado en la grada junto a algunos de los titulares en los últimos partidos con los que no se ha querido arriesgar a una posible lesión. Precisamente esa, la de las dolencias físicas es la excusa por la que Alain no ha saltado al verde de La Romareda, ya que oficialmente sufre molestias en la espalda.
Sea cual sea la razón, lo cierto es que Alain ha desaparecido por completo de los planes de Natxo González durante las últimas semanas. El extremo gipuzkoano ha pasado de jugar de forma más o menos regular durante las primeras quince jornadas de la competición a dejar de hacerlo por completo. Desde la dolorosa derrota de El Alcoraz, en la que disputó los 90 minutos, apenas diez más en los últimos minutos ante el Almería y otros 90 en Copa frente al Valencia en Mestalla. Además, en muchas de las últimas jornadas, ni tan siquiera ha formado parte de la convocatoria de Natxo, un toque de atención en toda regla a un jugador que estaba llamado a ser importante en los planes del técnico vitoriano.