Cuando la posesión no da puntos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lalo insiste: "Salvo que salga alguien, no llegará nadie más"
-
Lalo confía en la plantilla
-
Alfaro: "Este es el reto más ilusionante de mi carrera"
La posesión del balón no siempre es sinónimo de dominio, menos aún de victoria. Ley no escrita que el Real Zaragoza conoce a la perfección. Los de Natxo González rentabilizan más y mejor los encuentros donde tiene menos la pelota que su rival: 14 puntos de 27 posibles. Mientras, tan solo han ganado dos partidos cuando han gozado de más posesión que el equipo contrario.
Cinco derrotas, siete empates y dos triunfos en los 14 encuentros que el conjunto aragonés ha sido superior en la posesión del balón. 13 desdichados puntos en situación de ventaja con el esférico, que dejan entrever la línea irregular y contradictoria que ha seguido el Zaragoza esta temporada. Tampoco los aragoneses han sido dominadores de cabo a rabo durante estos partidos, ya que el encuentro de más posesión zaragocista se dató en un 66.3% frente al 33.7% del Numancia. Envite, que por cierto, ganaron con solvencia los aragoneses por 3-0. Sin embargo, clubes como Alcorcón, Huesca, Almería, Valladolid y Granada lograron vencer a los blanquillos en situación de inferioridad posesional. Como estadística más significativa, con un 37,5% del control del balón el conjunto almeriense doblegó con claridad (3-0) a los de Natxo González.
Por otro lado, los datos de menos posesión del Zaragoza coinciden con la cifra más alta de victorias. En Córdoba, Lorca, Gijón y en La Romareda frente al Rayo Vallecano, los aragoneses perdieron el control del balón pero ganaron el partido. No obstante, la diferencia entre las posesiones de los blanquillos y su rival no sucumben a grandes diferencias. La máxima se produjo en la cita contra el Rayo, donde el equipo madrileño obtuvo el 56,9% de la posesión frente al 43,1% zaragocista. Los otros cinco partidos en los que el Zaragoza perdió la estadística posesional se cuentan por tres derrotas y dos empates. En total: 14 puntos en nueve partidos. Uno más que el global cosechado en los encuentros donde el club zaragozano supera a su rival en posesión del balón.