La retaguardia, al ataque
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Último escalón para la renovación de Cristian
-
El Real Zaragoza echa el cerrojo
-
Borja, en riesgo de sanción
La línea defensiva del Real Zaragoza se ha apuntado cinco goles en lo que llevamos de temporada. Dicha cifra iguala a la conseguida el año pasado por la zaga blanquilla, que encontró respuesta en nombres como Cabrera, José Enrique, Marcelo Silva y Jorge Casado. Actualmente, Simone Grippo, con tres goles, es líder en un aspecto al que se suman Mikel González y Julián Delmás con un tanto en su haber cada uno.
Además, desde Jiri Jarosik en la campaña 2010/11, ningún defensa del Zaragoza llegaba a los tres goles. Grippo, a través de un testarazo en Tarragona, logró empatar la estadística del checo. Seis años habían pasado desde entonces. Por otro lado, al actual '6' zaragocista le restan todavía 15 jornadas para rebasar una marca, apoyada en otro cabezazo que inauguró la victoria contra el Rayo Vallecano y un remate en Granada que sirvió para más bien poco.
En la retaguardia blanquilla, Grippo no es el único goleador. Mikel González empaló a la red un balón desde fuera del área en el empate del Carlos Tartiere y Julián Delmás, que emulando a su compañero a la salida de un córner, hizo lo propio para ganar en Gijón. Así pues, cinco goles anotados por la figura defensiva, que han encontrado valor en tres triunfos (Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Nástic de Tarragona) y el reparto de puntos frente al Real Oviedo. Una cifra goleadora por parte de la zaga que alcanza, pero todavía no supera, a la que fijaron entre Cabrera (2), José Enrique, Marcelo Silva y Casado el año pasado.