La Romareda, campo de secano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza ha encontrado en este año 2018 el camino hacia la tranquilidad, que ha pasado en buena medida por conseguir asentarse en su propio estadio, el de La Romareda, donde ha logrado tres victorias de forma consecutiva con el valor añadido de haber conseguido dejar la puerta a cero en todas ellas.
Un dato muy positivo que, además, pone de manifiesto otra situación, ya que el coliseo zaragozano pasa por ser uno de los campos de LaLiga 1,2,3 en el que menos goles se han visto en la presente temporada. Tanto en esta racha positiva como en la anterior, un muy negativo año 2017, el Real Zaragoza se ha mostrado como un equipo escaso a nivel de goles, tanto propios como ajenos. De esta manera, el estadio de La Romareda ha visto tan sólo 23 tantos desde el comienzo de la temporada; 14 del equipo local y 9 de los distintos equipos visitantes.
Una cifra que convierte al estadio zaragozano en uno cuyos números son más escasos de la competición. Por debajo en número de goles quedaría Santo Domingo, de Alcorcón, un estadio en el que apenas se han anotado 20 tantos (12 locales y 8 visitantes). Al nivel de La Romareda está el campo del Reus, que también ha ofrecido 23 goles a sus aficionados (13-10) y ligeramente por encima, el del Cádiz, con 24 (17-7). En el lado contrario se encuentra el José Zorrilla de Valladolid, cuyos números son abrumadores, alcanzando los 52 goles (33 a favor y 19 en contra), muy por encima de los siguientes, que se sitúan en 43, los de Rayo (27-16) y Cultural (23-20).