El significativo récord de Natxo González
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los nombres propios de Natxo González
-
Baja de peso en la lista blanquilla
-
Última sesión antes de viajar a Pamplona
Natxo González batirá este fin de semana uno de los récords más significativos de esta etapa de que el Real Zaragoza está viviendo en Segunda división: el de mayor tiempo en los banquillos durante una misma temporada. Y es que ningún otro entrenador ha aguantado tanto desde el comienzo de un proyecto en verano desde que se descendiera en 2013 con Manolo Jiménez a los mandos.
El que ostentaba la mayor marca era Paco Herrera, quien fue destituido un 17 de marzo de 2014 tras caer 4-2 en El Toralín contra la Ponferradina. Ni Víctor Muñoz, Ranko Popovic y Luis Milla, los otros que cogieron el timón en verano, llegaron siquiera a comerse el turrón. Por su parte, Raúl Agné duró el año pasado menos de media temporada.
El actual técnico zaragocista podría festejar su nuevo récord alcanzando otro: el de triunfos consecutivos. Una victoria en el Reyno de Navarra supondría alcanzar una cifra, seis victorias seguidas, que no se conseguía desde 2009 con Marcelino García Toral en el banquillo. Un tema, el del récord de permanencia en un banquillo tan caliente como el aragonés, que “no le quita mucho el sueño”, según ha reconocido en rueda de prensa. Un dato que se toma con sentido del humor: "Voy quemando etapas, pase los Pilares, luego el reto era llegar a Navidad, pasé la Navidad, Reyes, y ahora a ver si llegó a Semana Santa, esos son los objetivos parciales que me voy marcando".
Más allá de eso, el técnico vitoriano ve estos números como resultado de algo más serio, de una confianza que agradece: "Cuando hay que demostrar la confianza en las personas es cuando las cosas no salen. Siempre me he sentido respaldado por la dirección deportiva y me alegro mucho por la cabeza del club que ahora podamos estar disfrutando de este momento", ha sentenciado Natxo.