Un árbitro con el que aún no se ha ganado este año, para el domingo
Dámaso Arcediano Monescillo será el encargado de impartir justicia en el Real Zaragoza-Valladolid de esta semana. Un duelo difícil, pues es casi una final por los play off. El colegiado manchego es todo un experto en Segunda división: lleva pitando en la categoría de playa desde 2012 y el año pasado dirigió el Cádiz-Tenerife de la primera ronda de los play off.
Este año estuvo presente en el debut del proyecto de Lalo Arantegui y Natxo González en la primera jornada de Liga que se saldó con una derrota por 1-0 en Tenerife. También en la derrota de la segunda vuelta ante el Granada y en el empate a cero de noviembre ante el Reus. El Real Zaragoza intentará que a la cuarta vaya la vencida.
De otras temporadas, destacan dos duelos en Girona con el Real Zaragoza de por medio. El primero, el 1-4 en la vuelta de la primera ronda de play off que significó la remontada del 0-3 que le había endosado el equipo catalán a los aragoneses en La Romareda. El segundo, el simulacro de partido que Girona y Zaragoza jugaron el año pasado en la penúltima jornada de Liga. A los locales les valía el punto para ascender directos y a los visitantes para salvarse: no hubo ni un tiro a puerta, ni faltas, ni nada... El encuentro acabó como empezó, cero a cero.