Zapater y la importancia de la cantera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde su regreso a la capital aragonesa, Alberto Zapater se ha convertido en el timón del actual Real Zaragoza. El papel del centrocampista ha sido clave en una temporada en la que el conjunto blanquillo ha logrado certificar su presencia en los play off de ascenso a Primera división. Para él, la cantera, seña de identidad del equipo, ha sido uno de los factores claves del curso.
"Tenemos que recuperar la esencia del Zaragoza", afirmaba Zapater con respecto a la importancia de los jóvenes procedentes del filial en la campaña actual, aunque el de Ejea de los Caballeros tiene claro que lo realmente importante es el rendimiento sobre el terreno de juego, independientemente del pasado del futbolista: "He visto que venga Aimar y el campo lleno por eso. No hay que ser canterano para ser referente de la afición, y mucho de los ídolos no son aragoneses".
Aún así, es consciente de lo que supone la presencia de tanto jugadores de la casa en los esquemas de Natxo González: "La gente ve a un canterano y se ve reflejada, pero la afición quiere un jugador que rinda y dé todo por la camiseta. El año pasado, muchos creíamos que la plantilla era buena para ascender y no se dio", aseguraba.
Este año, jóvenes como Guti o Lasure han dado el salto al primer plantel, dotándolo de esa idiosincrasia que tanto necesitaba el equipo y que se ha visto traducida en forma de resultados: "Hacen que lo veamos todo de otra forma por la exigencia que hay. Hemos llegado a estas alturas porque se hacen las cosas bien. El pasar de un extremo a otro es muy común en el fútbol y ahora mismo todo es de color rosa", sentenciaba el capitán.