La incógnita de la muralla Cristian
Un asunto trae de cabeza a la afición zaragocista: la continuidad de Cristian Álvarez. El portero ha edificado una auténtica muralla para el Real Zaragoza desde que debutó en Lugo en la jornada cinco de Liga. Su gran temporada, que le ha llevado a firmar actuaciones mágicas en Alcorcón, Pamplona, Gijón..., no ha pasado inadvertida para muchos clubes que le van a cortejar. Lalo, en su rueda de prensa, habló sobre el tema sin afirmar que se fuera a quedar.
Lalo aseguró que "Cristian, en los últimos días, ha manifestado que esto era imposible de superar"... Y no es para menos. El portero estaba sin equipo tras un año sabático en la Cataluña profunda, alejado del asfixiante mundo mediático y la competición. El Real Zaragoza le reclutó para un proyecto en el que se ha descubierto a sí mismo este año. Situación que, en lo sentimental, podría ayudar a que se quedara.
De hecho, Lalo lo definió como "un chico con mucha delicadeza que no se deja llevar por aspectos superficiales del fútbol". ¿Esos aspectos superficiales son el sueldo o la fama que le puede dar un equipo de Primera división en detrimento de quedarse en Zaragoza, donde ha encontrado su mejor nivel deportivo y una institución que le quiere y respeta?
Más allá de los aspectos intangibles y emocionales, asoma una certeza: Cristian tiene contrato para dos años más. Y ante eso, las palabras de Lalo: "No es fácil pagar su cláusula".