Un reencuentro muy especial
No estaba clara su continuidad, pero Javi Ros decidió quedarse en el Real Zaragoza dos años más al acabar la temporada. La renovación del centrocampista llegó justo al acabar la temporada, cuando ya se sabía que Natxo González se marcharía. Seguro que su sustituto, Imanol Idiakez, estuvo muy al tanto del movimiento con el segundo capitán de la plantilla. Y es que ambos compartieron equipo hace justo una década.
Imanol Idiakez y Javi Ros coincidieron en la Real Sociedad B de la temporada 08/09. Entonces Imanol Idiakez daba sus primeros pasos como entrenador, y Javi Ros se destapaba como una de las promesas de Zubieta. Casi todo el mundo en Tudela, su pueblo, hablaba de Ros con orgullo, consciente de su futuro en el fútbol profesional.
Javi Ros, con 18 añitos, fue uno de los futbolistas más importantes en aquel equipo. Jugó 31 partidos y anotó tres goles. Compartió vestuario con jugadores de la talla de Asier Illaramendi, Ion Errasti, David Zurutuza o el pichichi de Segunda con el Alavés hace cuatro años, Borja Viguera.
Sin embargo, aquel fue un año difícil. La juventud del equipo, unido al momento crítico de los 'mayores' (penando por la zona media de Segunda) hicieron que la Real B descendiera a Tercera. Sin embargo, Javi Ros cumplió su objetivo formativo: jugó con el primer equipo 'txuri urdin' las últimas cinco jornadas de Liga, cuatro de ellas como titular.
10 años después, el fútbol vuelve unir al que fue el profesor, Idiakez, con el alumno, Javi Ros.