La veteranía tendrá continuidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El proyecto de continuidad del Real Zaragoza sigue avanzando con paso firme en lo que a plantilla se refiere. Dos pesos pesados del vestuario como Mikel González y Gaizka Toquero seguirán, salvo sorpresa, al servicio del león la próxima temporada.
La veteranía es un aspecto clave en una liga tan competida como la Segunda División, donde cualquier mínimo detalle marca al diferencia. Tanto Mikel como Toquero, hombres curtidos durante casi una década en los campos de Primera, son un engranaje necesario dentro de la confección de una plantilla donde la simbiosis entre experiencia y juventud ha resultado muy provechosa en el curso que se cerró hace apenas diez días.
Ambos jugadores llegaron el pasado mercado estival con la vitola de jugadores diferenciales para la categoría de plata. A pesar de que no han podido destacar tanto como cabía esperar debido a las lesiones y su consecuente falta de continuidad, sus papeles han sido muy importantes dentro de la buena campaña del conjunto aragonés.
Mikel, con 27 participaciones y un gol anotado, ha sido titular en la mayoría de ocasiones en las que ha estado disponible. Su templanza defensiva y colocación han resultado clave para que jugadores como Verdasca hayan podido evolucionar en su rendimiento. Por su parte, Toquero ha disputado aproximadamente el 50% de los minutos disponibles. En sus apariciones, el atacante ha firmado un total de 4 goles y 3 asistencias, aportando además brega e intensidad en la presión ofensiva.
La alta ficha que perciben ambos podría haber abierto una ventana hacia su salida, si bien Lalo Arantegui se ha apresurado en negar esa vía, asegurando que cuenta con los dos jugadores para el próximo curso. De esta forma, el director deportivo se asegura la continuidad de una parte importante del bloque que esta temporada se ha quedado a las puertas de lograr el ascenso.