Comienza la pretemporada sin un '9' de referencia
El Real Zaragoza ha comenzado este lunes a preparar lo que será su sexta temporada consecutiva en Segunda división. Lo ha hecho con una plantilla prácticamente ya confeccionada, si bien todavía se deben colocar las costuras maestras que doten al equipo de un punto más de calidad. Uno de esos refuerzos en los que trabaja el 'sastre' Lalo Arantegui es la delantera, donde se busca al menos un delantero que ejerza como referencia.
Marc Gual es la primera opción para la dirección deportiva zaragocista, que no descarta traer más de un refuerzo para esa posición. Actualmente se cuenta con Gaizka Toquero y Jeison Medina para ser la punta de lanza blanquilla, una pareja que conjuga experiencia y juventud aunque su fuerte no es la capacidad anotadora.
El vasco suele actuar como segundo punta o extremo; mientras que el colombiano, aunque el último curso ha actuado como extremo, se considera delantero. Lalo busca ahora un perfil con más rodaje en la categoría y con aptitudes para explotar en esta temporada, como ya hiciera Borja Iglesias en la pasada.
Con la pretemporada en su fase inicial, las oficinas blanquillas esperan contar con su '9' de referencia lo antes posible. La llegada, que parecía inminente, de Marc Gual, se está dilatando más de lo esperado debido a las exigencias del Sevilla. Un tiempo que corre especialmente a favor de Jeison Medina. El colombiano deberá aprovechar este periodo "sin competencia" para demostrar que está capacitado para dar el paso a Europa y convencer a Imanol Idiakez de que puede tener un hueco en el once inicial.